Abril 2024
Previous slide
Next slide

Warner compró los derechos de la discografía completa de David Bowie

David Bowie, el gran músico inglés, dueño de una versatilidad y de una presencia escénica únicas en la música de rock de todos los tiempos, cuando falleció en el 2016 dejó un legado que a partir de ahora será usufructuado por la compañía Warner Chapell Music.

Esto es así porque los herederos de el “Duque Blanco”, vendieron su catálogo completo, y aunque no se conocieron las cifras del acuerdo, serían mas de 250 millones de razones.

“Se trata de cientos de canciones que atraviesan las seis décadas de carrera de Bowie, incluidas Space OddityChangesLife on Mars? y Heroes, que cambiaron el curso de la música moderna para siempre”, dijo Guy Moot, titular de la empresa en un comunicado.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música”, subrayó.

El anuncio fue realizado a días de cumplirse 75 años del nacimiento de David Bowie, el 8 de enero, y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

La venta se da en medio de una ola de acuerdos similares de grandes celebridades del rock: en diciembre, Bruce Springsteen anunció la venta a Sony de su catálogo de canciones por unos 500 millones de dólares, y en octubre, Tina Turner, de 81 años, vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG.

El año pasado, Bob Dylan, de 80 años, vendió su catálogo publicado a Universal Music por un estimado de 300 millones de dólares. Mientras que Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hizo lo mismo con una parte mayoritaria del catálogo de la banda.

Otros que vendieron los derechos sobre sus composiciones fueron Paul Simon y Neil Young.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide