Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Estas son las películas que se estrenaron esta semana en los cines de nuestra ciudad:

 

“CANTA 2”

Se sabe que ese número 2 detrás de un título de película no suele ser una multiplicación (la película original, por dos), sino más bien una división (la mitad de buena), salvo contadas excepciones, pero en el caso de este ‘¡Canta 2!’ la operación no es matemática sino meramente funcional: continúa la historia con los mismos personajes y con su mismo director y guionista, Garth Jennings, que tiene buen gusto para la animación y mejor aún para la música y la coreografía.

Los personajes son el diminuto Buster Moon, empresario teatral, y el grueso del grupo de la película anterior, la cerdita ama de casa, la puercoespín rockera, el gorililla romántico, la elefante timorata (con voz de China Suárez), el cerdo optimista…, en fin, todos ellos con grandes cualidades musicales y con ganas de triunfar y divertir. Lo que en la primera película era una operación triunfo aquí es un proceso de profesionalización y de ambición para llegar a lo más alto.

La banda sonora, las canciones y los números teatrales y musicales (la producción de un espectáculo interplanetario que igual acaban remodelando a la escena real para que Broadway presuma de él) tienen ese punto de conexión con los ojos de la infancia y los oídos de los adultos por su selección de canciones. La incorporación de un villano al que odiar y, especialmente, un viejo cantante retirado al que amar (Bono de U2), le procuran interés y sentimiento a una historia que no afina tanto su variedad sentimental como lo hacía en la primera.

Aunque el público más joven y natural de la película no esté de acuerdo, uno diría que le sobra un poco de todo, de explosiones musicales y de colores, de sentimentalismo algo forzado, de algo de abandono hacia sus viejos protagonistas, que pasan aquí a un segundo plano para regalarle la película a los recién incorporados, el lobo Mr. Crystal, su hija Porsha y el león tristón Clay Calloway. En cuanto a faltarle algo a ‘¡Canta 2!’, desde luego no será ni velocidad, ni ritmo, ni espectacularidad, ni ganas de divertir a sus espectadores y acompañantes.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………….

“KINGSMAN: EL ORIGEN”

Más de dos años después de su fecha de estreno original, llega por fin a los cines.
“The King’s Man” es lo que necesitaba la franquicia; Matthew Vaughn le da un soplo de aire fresco y un nuevo enfoque que le sientan de maravilla. Esta cinta no es tan exagerada como sus predecesoras, pero lo compensa con un enfoque mucho más dramático en general (y sorprendentemente crudo y realista a veces) y con la I Guerra Mundial como centro de todo (Vaughn la modela a su gusto). Eso sí, conserva el espíritu y el estilo único de Kingsman: “refinados pero brutales; civilizados pero despiadados”.
Uno de mis mayores temores era que la relación principal de la película, la de Orlando Oxford (Ralph Fiennes, todo un gentlemen británico) y su hijo Conrad (estupendo Harris Dickins) fuese un refrito de la de Harry y Eggsy; para nada. Es totalmente distinta, más dramática y emocional; y es la pieza clave para que todo el engranaje funcione, principalmente por las respectivas actuaciones.
Ra-Ra-Rasputin. No exagero si digo que la actuación de Rhys Ifans como el misterioso monje ruso es una de mis favoritas del año, y sin duda el mejor villano de la saga. Es imposible describirla con palabras, adjetivos como estrafalaria y estrambótica se quedan cortos.
Los otros tres nombres destacables son Tom Hollander (multiplicado por tres), Djimon Hounsou y Gemma Arterton. Por desgracia un pequeño fallo es que muchos grandes nombres acaban desaprovechados, por ejemplo Charles Dance o Daniel Brühl
Matthew Vaughn es uno de los mejores directores de acción que he visto jamás, y aquí vuelve a demostrarlo de sobra. Y encima al estar en plena I Guerra Mundial nos ofrece una acción muy distinta a la vista antes, en la que las espadas tienen especial protagonismo.
Estamos ante una película dinámica, llena de escenas de acción realmente increíbles, con detalles históricos y de humor sobresalientes.
En definitiva, ha habido que esperar mucho, pero ha merecido la pena; The King’s Man es una estupenda magnífica precuela. Broche de oro para comenzar este 2022.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

…………………………………..

‘MY HERO ACADEMIA’

Para los más cercanos a la serie My Hero Academia, es de visionado obligatorio dado que el disfrute será mayúsculo. A priori tiene todo lo que se necesita de la serie y lo comprime en poco más de hora y media. Hay personajes conocidos a excepción de unos cuantos que adquieren una relevancia consecuente a la nueva historia que se narra.
Hay mensajes positivos con un gran Deku que se torna más héroe que nunca. Los villanos no se tornan pesados y fluyen en su creación hasta un final un tanto inconsecuente. Hay pequeñas dosis de humor en pos de una historia divertida, emocionante y simpática. La acción es trepidante, intensa, colorida y ultra detallada.

Sin embargo, no funciona narrativamente para explicar el tono que ha tenido la serie a lo largo de la franquicia. Tiene poca sustancia que se pueda coger y analizar para dar un mensaje redondo. La acción esta bien pero no se profundiza con inteligencia en los personajes. Casi en ninguno. Por ende no da mucho y ofrece mas bien poco a una historia que se podría haber pulido mucho más. No esta mal pero sin duda no hace justicia al nombre que se ha labrado por fuerza esta serie. A veces, mucho no quiere decir que sea más.
My Hero Academia: Misión mundial de héroes es algo que se podría ver pero si la dejas pasar, tampoco acaba el mundo. Es como poner todo y que algo no termina funcionando. Algo que se queda en medio camino de ser épico. No obstante, el espectador puede dar una oportunidad a este tipo de films y tal vez salga sorprendido de la grandeza de la animación japonesa. Porque sin duda, animación es increíble como cabe de esperar de este tipo de producciones mas grandes. Yo diría que solo para fanáticos acérrimos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

………………………………..

Críticas y calificación cortesía: Flecha Lástrico

http://flecha_lastrico

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide