




Estrenos de cine en Córdoba
Estas son las películas que se estrenaron esta semana en los cines de la ciudad de Córdoba:
«SCREAM 5»
Casi 25 años después llega la quinta entrega de la saga, esta vez dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet que se la dedicaron al desaparecido Wes Craven, quien junto al escritor Kevin Willamson reinventaron en l999 las reglas del terror slasher. Esa manera de criticar las reglas del género y subvertirlas, para utilizarlas otra vez, generó fans incondicionales. Y este es un regreso a los comienzos, lo mejor que se puede hacer como dicen varias líneas de dialogo del film cuando “Hollywood se quedó sin ideas” y hay que “salvar la franquicia” como sea, escuchando las voces de los fanáticos enloquecidos. Este regreso a Wodsboro implica también el retorno magnético de Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquete. Entre las tiernas escenas de los dos últimos y la potencia de Neve, sigue estando lo mejor de la película. El nuevo grupo de adolescentes con un giro de origen que aquí no vamos a contar, tiene en Melissa Barrera y Jenna Ortega a las más destacadas. Lo demás es sangre (litros), puñaladas (a muchas revoluciones por minuto) y algunos tiros, en esta buena reaparición de ghostface. El amor por los giros de la trama y las sorpresas, anuda todo perfectamente y la diversión fluye constantemente. Lejos la mejor secuela de la original. Los amantes del terror agradecidos.
…………………………………..
«HOY SE ARREGLA EL MUNDO»
Debí reconocer que Ariel Winograd es un experto en comedias, que tiene ese toque mágico que emociona, la capacidad de producir el delirio, de escaparle a lo obvio, de meterse en profundidades incómodas. Lo viene demostrando desde “Cara de queso”, “Mi primera boda”, “Sin hijos”, “Permitidos”, y las muy exitosas “Mama se fue de viaje” y “El robo del siglo”. Siempre las relaciones familiares están bajo su lupa. Con un gran guión de Mariano Vera que une a dos seres distintos en edad e intereses, que casi no se conocen y que arman una verdadera buddy movie, que en este caso recorrerán un camino de crecimiento y madurez que los transformará. Leo Sbaraglia es “El griego” el productor de un programa de televisión que arregla problemas de la gente, con todo guionado, perfectamente reconocible. Tiene un hijo pero con una mínima relación, apenas lo conoce, ignora a que colegio va. La mama, harta, le confiesa una verdad: no es su hijo. Y casi de inmediato se muere en un accidente. A partir de ahí ese hombre y ese nene de 9 años salen a la búsqueda del padre biológico desconocido. Con momentos francamente graciosos, personajes delirantes, el recorrido del film emociona con las mejores armas y divierte siempre. Leo Sbaraglia, contento porque ésta es su primera película para todo público, está especialmente dotado para la comedia, un género que casi no frecuenta. Benjamín Otero es perfecto para su papel. Y se lucen Charo López, Luis Luque, Martin Piroyansky, Diego Peretti, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Natalia Oreiro y Gabriel Corrado.En los rubros técnicos Ariel contó una vez más con el inmenso Félix «Chango» Monti, uno de los mejores directores de fotografía del mundo, que aquí saca provecho en cada fotograma. También es importante la edición y la buena banda sonora. En fín, un filme prolijo, bien narrado que te sacará muchas carcajadas y lágrimas por igual. Ideal para emocionarse y verla en cines.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️
…………………………………..
«LA ULTIMA NOCHE»
Una reunión de navidad con las historias familiares individuales, los secretos que salen a la luz, los problemas nunca resueltos en una noche de paz. Un enunciado que reúne en una mansión de las afueras a un grupo de amigos, ex compañeros de escuela, con sus respectivas parejas, en un encuentro agridulce que puede complicarse. A poco de andar la película que pinta como una más del género, se diferencia rápidamente del cliché y se transforma en una noche de horror, con toques de humor negro, y la mirada de los niños cuestionando todo: la diferencia de clases, la poca solidaridad, el autoritarismo, la obediencia ciega. De todo eso habla su directora y guionista Camille Griffin, que con la colaboración de su famoso hijo Roman Griffin Davies y de sus mellizos Gilby y Hardy, construye una mirada implacable para esos adultos que por momentos se olvidan que es la última noche de sus vidas. Por una casualidad podría verse como el reverso de “No miren arriba” en cuanto a la fe en los científicos, aquí los adultos que pueden prefieren suicidarse en masa antes que sufrir la agonía final, sin cuestionarse que pudo haber una salida o un equívoco. La directora, Camille Griffin, autora del guión, salió a aclarar que su film no es una visión de la pandemia covid, más bien se inspira en el colapso del cambio climático, y que tampoco es un alegato anti-vacuna. Tiene razón, es mucho más profundo, oscuramente divertido, muy melancólico y con temas fundamentales sobre el tapete. Agridulce y cuestionador, interesante y desconcertante. Atractivo siempre y con grandes actores: Keira Knightley, Mathew Goode (Downton Abbey), Lily-Rose Depp y siguen los nombres…
CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️
………………………………..
Críticas y calificación gentileza de: Flecha Lástrico
http://www.instagram.com/flecha_lastrico/
Comparte la noticia

