Junio 2024
Previous slide
Next slide

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) obsequia a los vecinos EcoTachos para fomentar la economía circular

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) regala a vecinos EcoTachos en distintos puntos de la ciudad con la idea  de facilitarle a cada familia la separación domiciliaria de residuos y que más ciudadanos se comprometan con la reutilización y reciclaje a través del proceso de Economía Circular.

Esta semana y la siguiente, de 9:00 a las 13:00 horas, podrán canjearse residuos secos por EcoTachos en los Centros Verdes de la ciudad, el Centro de Transferencia ubicado en Rancagua y Circunvalación, en los EcoPuntos de zona norte sobre Parque del Chateau y el Parque Sarmiento, próximo al Teatro Griego.

El día sábado 29 se podrán obtener en el playón de El Quebracho y de barrio Marcos Sastre.

Los EcoTachos fueron realizados con material de rafia totalmente reciclado, los cuales facilitarán el acopio domiciliario de los residuos secos. Cada uno de los dispositivos pueden almacenar hasta medio metro cúbico de material.

Además, cada recipiente posee un código QR que podrá ser escaneado para conocer la ubicación de todos los puntos que dispone la Municipalidad de Córdoba para disponer los residuos.

Victoria Flores, titular del COyS, declaró: “Este es un paso más en el modelo económico y productivo que lleva adelante Martín Llaryora desde el inicio de la gestión. Los EcoTachos, son una herramienta para que las vecinas y vecinos de Córdoba sigan apostando a la separación en origen y podamos convertir residuos en recursos, un proceso que genera empleos verdes, nuevas oportunidades, ingresos para las arcas municipales y sobre todo una ciudad más sustentable”.

A través de los Centros Verdes y EcoPuntos, durante el 2021 se recuperaron más de 1.3 millones de kilos de residuos que luego se convirtieron en recursos para nuevos procesos productivos.

Por su parte, el Centro de Transferencia de Residuos inaugurado en julio de 2021 recuperó más de 3 millones de kilos de restos voluminosos, que también se convirtieron en materia prima para emprendedores y empresas locales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide