Julio 2024
Previous slide
Next slide

Comienza el Festival del Balneario en La Cruz

En el corazón del Valle de Calamuchita, en la localidad de La Cruz, se llevará a cabo, la edición 50 del Festival del Balneario, con la participación estelar de Soledad, El Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, La Delio Valdés y Lucio “El Indio” Rojas.

Este prestigioso evento, en el que se congregan año tras año miles de turistas, estuvo y está orientado a dar beneficio a las instituciones del pueblo.

En 1972 tuvo su primera edición, en un escenario flotante con Jorge Cafrune como figura principal, luego se mudó a un escenario más chico al lado del balneario, y finalmente, desde el 2006, se muda al predio actual, de 15 mil metros cuadrados, de fácil acceso, en donde se puede montar un escenario mas importante, y donde se pueden reunir mas cantidad de público.

El predio cuenta con distintos stands en donde encontramos variedad de comidas, entretenimientos para chicos, y puestos de artesanías y regalos.

El pueblo de poco mas de 2000 habitantes, se prepara con todo, para el fin de semana con vistas a una edición que promete ser inolvidable.

Su intendente, Mauricio Jaimes, expresó su emoción por formar parte de la comisión que organizará la edición 50 del festival, que nació como una propuesta humilde y con vistas a aportar cultura y entretenimiento a la localidad, a pasar a ser no sólo el evento mas longevo del Valle de Calamuchita, sino uno de los mas prestigiosos de toda la provincia de Córdoba.

La grilla es la siguiente:

Viernes 29 de enero

Soledad – Andrés Clerc – Lu Yrigoyen – Tiki Orona – Florencia y Fiorella – Musicanto – Sentir Vidalero – Abuelos en movimiento – D&F Estudio de Danzas


Sábado 30 de enero

El Chaqueño PalavecinoLa Delio ValdésYamila Cafrune – Los Chari – Pueblo Nuevo – Sangre de Chúcaros – Lucas Garay – Chikan – Jimena Sterpone & Compañía.


Domingo 31 de enero

“El Indio” Lucio Rojas – Julio Cepeda – Gabriel Palacios – Sayi Acosta – Angirú Danzas – Los Querro – Chikan – Trío Sachero – Mariano Degenaro – Tata Zalazar 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide