Julio 2024
Previous slide
Next slide

Un ex combatiente de Malvinas interpretó el Himno Nacional en el Kempes

Entonar el Himno Nacional Argentino es emocionante de por sí solo, pero hacerlo ante mas de 50 mil personas, previo a un partido de la Selección Argentina de fútbol, es un sueño que pocos lo pueden realizar. Uno de ellos es Fabio Santana, ex combatiente de Malvinas, que anoche cautivó con su versión del Himno a capella.

Hace algunos días declaró ante medios de Buenos Aires: “un veterano cante en un partido de este nivel y que sea yo representa una responsabilidad muy grande y un orgullo gigante. Siempre digo que soy solamente un vector. Yo canto con la voz de los veteranos, canto para ellos, para los que están y los quedaron allá, vigilando las islas”.

La anécdota de la noche fue que de la Conmebol le pidieron a Santana, que el himno no podía durar mas de 2 minutos porque el de Colombia duraba 1 minuto y medio, y no tenía que haber tanta diferencia, entonces por eso se utilizo el recurso de cantarlo a capella.

El cantante pidió disculpas, en declaraciones radiales, porque en algunas ocasiones tuvo que acelerar algunas estrofas, y que no se pase de los dos minutos que el ente del fútbol sudamericano había autorizado antes del encuentro.

Fue muy emotivo e inolvidable, tanto para él como para los espectadores que llenaron las gradas del mundialista cordobés.

El partido concluyó con victoria Argentina por 1 a 0, con tanto convertido por Lautaro Martínez, así que la fiesta en el Mario Alberto Kempes fue total.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide