Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Se renueva la cartelera de cine en Córdoba

Estas son las nuevas películas que se agregan a la cartelera de los cines en la ciudad de Córdoba:

“EL REGRESO DE GULLIVER”

La verdad es que no entiendo cómo en estos tiempos se puedan hacer productos tan malos. La historia fue adaptada infinidad de veces y por más que le dés vueltas, ya no causa ese efecto que tenían en un principio.

Producida en Ucrania, la historia ( por si a alguien le importa) nos cuenta sobre el viajero y aventurero Gulliver que está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu. Cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver Gigante estaba regresando. En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el Rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar con atacar.

Los personajes tienen facciones horribles, a la historia le falta onda y creo que en el peor día de tu vida, atrapado en una cabaña, con lluvia y un clima espantoso, la vería así fuera lo único que habría.

En definitiva: un sinsentido de mala calidad, que no tiene prácticamente nada en común con el original, salvo el nombre de su protagonista.
Aquí no hay nada atractivo para nadie, salvo que quieras un derrame cerebral en tu vida.

CALIFICACION: 💩

………………………………………..

“MADRES PARALELAS”

Almodóvar más Almodóvar que nunca. “Madres Paralelas” no es una obra maestra pero tampoco un panfleto infumable. Es, más bien, otra incursión al mundo del director español más internacional, tan único y también tan enrevesado e irregular como siempre. Lo bueno que tiene Almodóvar, y ese es el resumen fundamental de la película, es que siempre consigue llegarme de alguna forma, involucrarme en sus historias o, al menos, intrigarme y causarme cierto interés, con las únicas excepciones de (abro paraguas) “Hable con ella” y “Los amantes pasajeros”.

A veces es un personaje con el que me identifico, otras un diálogo que me impresiona o una secuencia que me vuela la cabeza, pero siempre, salvo esas contadas excepciones, Pedro Almodóvar me cuenta cosas que me interesan y que me conmueven.

“Madres paralelas” forma parte del tríptico que empezó con la demoledora “Julieta” y que desarrolló en la igualmente devastadora “Dolor y gloria”. El Almodóvar más maduro, sobrio y silencioso, sin gritos ni berrinches, pero con el mismo dolor. En Janis veo a la Julieta de Suárez y al Salvador de Banderas, todos ellos fracturados, rotos y paralizados.

No voy a contar nada de la trama para evitar spoilers.
Pero se hablamos de actuaciones, he tenido una leve decepción con Penélope Cruz. La habían promocionado tanto que me esperaba una interpretación magnánima y, si bien está estupenda y ojalá la nominen al Oscar, no me ha parecido su mejor actuación. La que sí roza la genialidad es Aitana Sánchez-Gijón. El personaje le ayuda, al salir poco y resultar aire fresco dentro de la historia, pero ella aprovecha el momento de ser chica Almodóvar y da un recital. Qué caras, qué porte y que forma de relatar sus demonios. Julieta Serrano cierra el podio con un cameo adorable. Por contra, Milena Smit no me gusta, Israel Elejalde cumple sin más y Rossy de Palma llega a cansar porque no pega ni con cola aquí.

En conclusión, concuerdo en que la película es un tanto lenta y repetitiva en algunos momentos, además de algo incomprensible en algunos puntos, no puedo obviar que me haya conmovido y que eso gana por goleada a lo anterior

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

………………………………………………

“PASAJERO 666”

Desde Rusia llega un relato aterrador, dirigido por Alexander Babaev y guionado por James Rabb, quienes dejan a la vista su talento para encajar todas las piezas en poco más de una hora.

Al comienzo, nos llevan a conocer un suceso verdaderamente extraño que resultó en el impacto de un avión, donde toda su tripulación murió a bordo, menos una niña. Esta jovencita creció y en su etapa de adulta rompe el silencio para recordar la tragedia, pero todo parece indicar que ya lo ha superado. Todo cambia cuando debe volver a tomar un vuelo y el público deberá meterse en su mente para darse cuenta de si lo que está sucediendo es real o no (como en Plan de Vuelo).

Desde el momento que se sube al avión, se transforma en una “bottle movie” alucinante en la que poco a poco el terror se hace presente con elementos sádicos y paranormales que inquietarán a la audiencia, que seguramente no querrán tomar un vuelo tras ver esto. Lo que funciona en la trama es que puede caer en lugares comunes, ya que la idea en sí no es original, pero logra imponer su impronta para regalar algo fresco y necesario. Otro punto positivo es que sus “plot twists no resultan predecibles y hacen lo posible por captar la atención del público.

En definitiva, Pasajero 666, es una película de terror lograda, sin momentos clichés y con una banda sonora impecable que acompaña el argumento de una manera ideal.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

……………………………………………..

“MOONFALL”

Si por algo es conocido Roland Emmerich, es por su extensa filmografía de catástrofes donde posiblemente ha destruido más grandes ciudades que nadie en la historia del cine. Pareciera que esta empecinado en destruirnos de la peor forma posible y en su camino nos encontramos con todos los tópicos del género y las cosas más inverosímiles que te puedas imaginar.

“Moonfall” es muy autoconsciente y eso es bueno en este tipo de cine. Hace relativamente poco vimos la película “El día del fin del mundo”, protagonizada por Gerald Butler donde se tomaba muy en serio eso de los búnkeres secretos del gobierno y esa familia que tiene que llegar a tiempo para salvarse. Básicamente era un remake de “2012”. En Moonfall esto es la subtrama. La trama principal es una trama espacial que prácticamente está a la altura de Armageddon o Impacto Profundo.

Hay un mal endémico que hace años que afecta a la mayoría de blockbusters y es su falta de ritmo en el tramo final. Las películas se alargan en su clímax y acaban siendo menos épicas de lo que deberían por cansancio. Ya le pasó este año pasado a “Shang-Chi”, que tenía un final al que le sobraban tranquilamente diez minutos. Pues bien, a Moonfall le sobra media hora.

A Moonfall le ocurre algo que suele ocurrir mucho en películas en las que la tierra se va a destruir por algún objeto externo, la gente en Moonfall se preocupa de sobrevivir cuando la Luna va a impactar contra la Tierra (y en este caso es que casi saltando la puedes rozar con los dedos), cuando deberían haber aceptado que lo más seguro es que mueran. Pero no. Ellos siguen teniendo aventuras cada cinco segundos alargando la trama innecesariamente.

Moonfall es exactamente lo que te vende su tráiler, una película de catástrofes pasada de rosca. Es divertida, está bien hecha y tiene un reparto con el que te quedarías a vivir. No va a pasar a la historia porque creo que es una película muy estancada en otra década pero sirve para entretener en la gran pantalla y no pretende ser nada más que entretenimiento puro y pochoclero.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

……………………………………………

Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es-la

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide