Abril 2024
Previous slide
Next slide

Raffaello en Córdoba: "Ópera Omnia" en la ex Legislatura

Opera Omnia: Reflejos del Cielo sobre la tierra es una muestra itinerante que ya ha estado en Moscú, Lyon, Buenos Aires, entre otras ciudades, y que finalmente llega a Córdoba. La idea y producción corre por cuenta de RAI.COM, promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, organizada por el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba, en colaboración el Consulado de Italia en Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Provincia de Córdoba.

El Proyecto Opera Omnia del cual forma parte esta muestra, nació de la conciencia de que el patrimonio artístico de Leonardo, Raffaello, Caravaggio y otros maestros de la pintura italiana está disperso por el mundo en diversos museos, iglesias y colecciones privadas y esto hace imposible realizar grandes exposiciones monográficas. Además, no todos los lugares donde se conservan las obras son de fácil acceso y a menudo se hace complicado su traslado, tanto por los elevados costos de los seguros como por impedimentos físicos. En ese contexto, Opera Omnia es un intento por acercar la obra de artistas clásicos a la comunidad.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 Hs, con entrada libre y gratuita, hasta marzo del 2022 en Rivera Indarte 33.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide