Abril 2024
Previous slide
Next slide

Cordobeses paralímpicos: un centenar de deportistas realizaron pruebas en el Kempes

En el marco del programa “Córdoba te Incluye”, de la Agencia Córdoba Deportes se realizaron  testeos orientados a construir el ranking provincial de atletismo adaptado denominado “Cordobeses Paralímpicos”, que involucre a todas las discapacidades.

Las pruebas tuvieron lugar en las pistas del Polo Deportivo Kempes y participaron 100 deportistas y se tomaron tiempos y marcas en 65 modalidades, divididas por categoría.

Con esta accción se busca identificar nuevos talentos deportivos en edad de desarrollo y acompañar y apoyar a los distintos actores de este proceso como la familia, el deportista y el profesor/entrenador, en las distintas regiones de la Provincia.

Posteriormente, la iniciativa incluye continuar con los programas de desarrollo deportivo para deportistas con proyección, en busca de su incorporación al mediano y alto rendimiento.

Inicialmente, los deportistas presentan a través de videos las pruebas que se realizan, para después ser validadas en la pista del Polo Deportivo Kempes.

Durante el 2022, se continuará con la toma de pruebas, de las cuales pueden participar deportistas con discapacidad intelectual, visual, motriz, sordos y parálisis cerebral, en las categorías U14, U17, U20 y Mayor (Open).

Aquellas personas interesadas en participar, deben enviar un mail a cordobesesparalimpicos@gmail.com para recibir el protocolo con las indicaciones para estar habilitado a tomar los registros de tiempos y/o marcas en su propia ciudad, comuna o región, para luego validarlos en el ranking provincial, a través de las pruebas definitivas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide