Febrero 2024
Previous slide
Next slide

"Cordobesas": Mariela Carrera y Virginia Piscitelli rescatan a compositoras de toda la provincia

Cordobesas, es una propuesta musical a cargo de Mariela Carrera, en voz y accesorios (de Córdoba) y Virginia Piscitelli, pianos y coros (de Villa Dolores, Traslasierras); la cual  se basa en la investigación, recopilación, e interpretación de canciones de raíz folklórica y urbana, compuestas por mujeres cantautoras de diferentes valles y territorios de la provincia de Córdoba, Argentina.  Las mismas, fueron realizadas en formato audiovisual y están siendo presentadas en el canal de Youtube Cordobesas Canciones.

 

El proyecto compila siete videos que rescatan y reversionan obras de Fany Vergara (Villa Dolores, Valle de Traslasierras), Silvina Fernández, Maru Chamella (Paravachasca y Valle de Calamuchita), Adriana Pacheco (Norte Cordobés), Jeny Nager, Adriana Céliz y María Angelelli (Córdoba Capital).

Cordobesas se presentará en Córdoba el viernes 18 de marzo, en el marco del mes de la mujer, a las 21 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Vélez Sarsfield 299.  El recital contará con la participación de las cantautoras elegidas y como  invitadas también estará el dúo La Viajerita y el grupo Aguamarina Música Clara. Las entradas anticipadas tienen un valor de $500 y pueden adquirirse en Alpogo.com.
En puerta las entradas tendrán un valor de $700.

Cordobesas fue uno de los proyectos  ganadores de la Convocatoria de la Municipalidad de Córdoba – Edición agosto 2021: Apoyo a la Edición Musical Cordobesa. En noviembre de 2021, la propuesta resultó ganadora en la Convocatoria de Fomento a la Música, Argentina Florece del INAMU del Instituto Nacional de la Música.

Sobre el desafío y la intención de este rescate musical, las protagonistas de Cordobesas señalan: “Este trabajo tiene como objetivo difundir y visibilizar la producción musical que se realiza en Córdoba tanto en la capital como en el interior, representada a través de la obra de cantautoras oriundas de diferentes Ciudades y Valles de la provincia, las cuales a través de su poesía y sonoridades nos transmiten la  vivencia de la influencia de  las  geografías, los paisajes y la gente de los territorios cordobeses en los que habitan”.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide