Octubre 2024

Estreno en Córdoba: "La llamada final"

Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico

Me joden mucho estas películas que tienen lugar en los años ochenta solo porque sus autores (que generalmente nacieron a finales del siglo XX) dicen estar fascinados con esa época. Pero aunque «The Call» está ambientada en los ochenta, tiene un hecho diferenciador: uno de los protagonistas es un teléfono para discar.

Años ochenta, Chris se muda junto a su madre a un pequeño pueblo. Ya el primer día de secundario conoce a Tonya y, queriendo agradar a esta, se verá atrapado en una venganza contra los adinerados Cranston. En este fuego cruzado, habrá ventanas rotas, muertes y una extraña petición: hacer una llamada telefónica a cambio de dinero.

Me encanta la publicidad de «The Call», por el creador de «Destino Final», en referencia a Jeffrey Reddick que fue uno de los guionistas de dicha película y que aquí aparece como productor. Bueno, aparte de estos ganchos que siempre se utilizan, encontramos a Lin Shaye y Tobin Bell, cuyos rostros representan dos franquicias bien conocidas como son «Insidious» y «Saw»; los dos son profesionales y cumplen, pero curiosamente Shaye es quien domina la función cuando NO está en pantalla sino a través del teléfono.

la peli es como un cuento de terror de la Entertainment Comics convertido en película, una historia que, de tan sencilla, podría haber sido un cortometraje. Con Timothy Woodward Jr. dirigiendo el guion de Patrick Stibbs, hay muchos elementos convincentes aunque uno tiene la sensación de que faltan muchas piezas ya que la película empieza “realmente” a la primera media hora y todo lo anterior va muy rápido y casi atropellado.

Chester Rushing, Mike Manning y Sloane Morgan Siege son los protagonistas y podrías cambiar unos por otros que nada ocurriría.

Pero si por algo tengo que defenderla es porque ya solo el planteamiento me pone los pelos de punta: esa puerta que se abre, el recorrido por los pasillos, las posteriores llamadas y lo que desata tienen verdadero interés… El director Woodward Jr y su director de fotografía, nos muestran en estos momentos el potencial que podría haber tenido, si se hubiera cuidado el guion, con esas potentes malsanas.

CALIFICACION: ↗️↗️