Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Estreno en Córdoba: "El Padrino", totalmente remasterizada

Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es-la

 

Parece mentiras que está obra maestra cumpla medio siglo. Parece mentira que fuera totalmente digitalizada en 4k, restaurada junto a su director de fotografía y mezclada en 7 canales, llega a las salas con todo su esplendor.

El efecto que causa en mi “El Padrino” es increíble, es la potente sensación de estar degustando auténtico cine desde el primer hasta el último instante… muchos hablan sobre que la secuencia de la boda es larga y algo aburrida, y a mi me parece una presentación de personajes descomunal: Desde Don Vito hasta Johnny son definidos y caracterizados de un modo espectacular, nada desentona, todo tiene su significado, ni un sólo actor sobreactúa, ni un sólo encuadre es desacertado… en definitiva, asistimos a un arranque que te deja suspendido en su historia, en su ambientación y en todos aquellos conflictos presentados de forma absolutamente impecable.

La elegancia y la sinuosidad con que se mueve todo, hacen que cuando llega el auténtico clímax uno esté expectante, palpitante ante esa calma tensa, fría, abrupta, turbia y gradual que se da cita en esos momentos donde todo llega a extremos inhóspitos, donde la venganza permanece como un instinto secundario con tal de proteger y cobijar todo aquello que es propio, que nos acompaña y nos arropa. Y es que, tras un arranque esplendoroso, su desarrollo aun se retuerce más y te envuelve en un relato en el cual los acontecimientos empujan imprevisiblemente a sus protagonistas y les desbordan.

Hablar sobre planos, fotografía, movimientos de cámara, encuadres, vestuario y demás sería quedarse en la más absoluta nada tras seres que te dejan encogido en la butaca y sin parpadear ni un sólo momento. Y eso que la banda sonora se te queda grabada, porque por mucho que Vito, Sonny, Michael, Tom o Kay capten tu atención del todo, genialidades como la de Nino Rota nunca pasarían desapercibidas. Jamás.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide