Junio 2024
Previous slide
Next slide

La compañía Danza Viva presenta "La Casa de los Padres"

El martes 2 de marza a las 20hs se presenta en la sala mayor del Teatro del Libertador la pieza de danza-teatro La Casa de los Padres, a cargo de la compañía Danza Viva.

La obra está interpretada por  Laura Fonseca y Gastón Palermo.

Danza Viva es la compañía de danza que dirige la prestigiosa coreógrafa, dramaturga y maestra de danza, Cristina Gómez Comini.

“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia”, dicen las primeras líneas del cuento Casa Tomada del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1946 y en el cual se inspiró Gómez Comini para la creación de esta pieza.

La casa de los padres, que conjuga los lenguajes de la danza y el teatro se presentó con elogios del público y la crítica en Tecnópolis y Danzar por la Paz, en 2021.

La escenografía y el vestuario son de Romina Soria y Babel, mientras que la música original es de Guillermo Ceballos.

Proyección

Luego de la coreografía, se proyecta el corto de video-danza basado en la misma obra, con dirección de Martina Faux Marambio.

Esta pieza fue ganadora de “Convocatoria nuevas miradas 2020” de la Agencia Córdoba Cultura y del Concurso Nacional de Actividades Perfomáticas en Entornos Virtuales 2021 del Instituto Nacional del Teatro.

La entrada general es de 600 pesos. Las ubicaciones pueden conseguirse a través de la web de www.ventas.autoentrada.com o en la boletería del Teatro del Libertador.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide