Julio 2024
Previous slide
Next slide

El CCK convoca a artistas y músicos a participar del "Premio AGN"

Con un concurso destinado a estimular la producción artística, el Centro Cultural Kirchner (CCK) convoca a artistas y músicos de todo el país a presentar piezas sonoras para promover la accesibilidad al patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación (AGN).

Organizado por el área de Archivos del Centro Cultural Kirchner y el Archivo General de la Nación (AGN) el “Premio AGN” distinguirá “cinco proyectos con la suma de $100.000 (cien mil pesos) cada uno, informó la institución.

En el marco de la iniciativa “serán admitidos mashups, remixes, canciones, audiopoesía, audioficción, radioteatro, arte sonoro, DJ sets y composiciones de cualquier género musical que utilicen material documental del Archivo General de la Nación (AGN) como parte de las mismas”, agregó el organismo.

El material del que dispondrán las personas interesadas en participar, que deberán ser mayores de 18 años y vivir en el país, está disponible para su consulta en agnbicentenario.mininterior.gob.ar 

Jurado


El jurado de selección está compuesto por el productor y compositor Nico Cotton, la curadora e investigadora musical Bárbara Salazar (Barbarelle) y el productor artístico y radial Matías Messoulam.

Para participar


Cada participante deberá inscribirse hasta el 2 de abril en el sitio somos.cultura.gob.ar, completar el formulario de inscripción y proveer el link de acceso a la descarga de la obra.

Por consultar sobre el formulario de inscripción, los interesados podrán hacerlo por correo electrónico a premioagnapiezassonoras@cultura.gob.ar

Las cinco piezas ganadoras serán exhibidas a través de una serie de funciones en el Centro Cultural Kirchner, este año y transmitidas a través de emisiones especiales de Radio Caso.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide