Julio 2024
Previous slide
Next slide

Hoy estreno en Córdoba: Robert Pattinson brilla en "The Batman"

Críticas y calificación gentileza de Flecha Lástrico

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es-la

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️

Cuando el mundo se enteró de que Robert Pattinson sería el protagonista de The Batman, muchos pusimos el grito en el cielo pensando que el vampiro de Crepúsculo no podría llenar el traje (metafóricamente) de este héroe. Estábamos equivocados.

La película de Matt Reeves nos lleva al comienzo de la historia, con un Batman que lleva solo unos años usando el traje y trabajando como un vigilante nocturno en Ciudad Gótica. No es el millonario Playboy que vimos en otras tramas, es imperfecto, está roto por dentro y su trabajo es más como el de un detective privado que el de un superhéroe hecho y derecho, y Pattinson hace un trabajo brillante.

Su personaje no solo logra capturar el mismo magnetismo misterioso de cualquier Bruce Wayne, sino que lo transforma, lo llena de oscuridad, dolor y trauma, y usa eso como un factor que lo impulsa a tomar venganza después de la muerte de sus padres, pero enfocando su dolor en todos los criminales que se atreven a dañar a otros.

The Batman es una explosión, tiene acción y peleas increíbles, pero también una buena dosis de drama, un poco de romance, teorías de conspiración y unos cuantos personajes que nos hacen recordar el mundo real y a aquellos que creen que la justicia se debe tomar por mano propia, aunque en el proceso se cause más dolor.

No es como las otras películas de Batman y Reeves supo crear grandes personajes que apelan a esa realidad de que, en el mundo, nadie es completamente bueno o completamente malo. La emoción se siente desde que empiezan los créditos, aumenta cuando se escuchan los primeros pasos de Pattinson como Batman y explota cuando conocemos al resto de los personajes. Todos brillan en sus personajes, la historia está llevada como un film noir y los rubros técnicos la elevan, desde fotografía a música de Giacchino (deudor del estilo John Barry).

Es un hecho que, teniendo un Batman más joven, hay más futuro por delante, además, The Batman nos muestra versiones muy diferentes de los villanos clásicos y del mismo Caballero de la Noche, lo que significa que está pensada para tener una evolución y para que ellos sigan creciendo película tras película.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide