Julio 2024
Previous slide
Next slide

Las inscripciones para la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico siguen abiertas

El torneo se desarrollará durante este mes y abril. Podés inscribirte aquí. Tiene por objetivo promover que los clubes deportivos de la provincia de Córdoba puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.

De esta manera, la Provincia pica en punta para promover una industria que viene creciendo a nivel mundial en los últimos años: el desarrollo. Además, lo deportivo juega un papel fundamental para promover los valores del deporte desde esta vertiente tecnológica.

La copa se disputará en consolas PlayStation 4 y el juego será el FIFA 22. Los usuarios y las usuarias que compitan deberán registrarse y participar con el ID de PlayStation 4 junto con la suscripción PSN Plus, que permite jugar partidas online. Las rondas de octavos, cuartos y semifinales, junto a la gran final del torneo, se realizarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los orígenes de los e-Sports se remontan a la década del 60, de la mano de grupos de investigación universitarios que desarrollaron un juego de tenis de manera muy primitiva. A partir de los 80, con la creación de las consolas modernas, han crecido hasta que internet y las plataformas multijugador marcaron un punto de inflexión en su historia.

En Argentina y el mundo, el juego que fue furor en la época de oro de los “cybers” fue Half Life, un juego que permitía una gran experiencia de usuario en línea. Hasta hoy existen ligas mundiales que lo juegan, a más de 20 años de su aparición. No hay millenial que no lo recuerde.

Desde Half Life hacia adelante, la industria de los juegos en línea no ha parado de crecer, con millones de usuarios que utilizan distintas plataformas, ya sean PC o consolas. De la mano de los jóvenes que por generaciones permanecieron en el mundo de los videojuegos, se desarrolla una industria que tiene alrededor de 600 millones de espectadores en todo el mundo y miles de eventos que transmiten estos deportes.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide