Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de Cine

Éstas son las películas que se estrenan esta semana en las salas de la ciudad de Córdoba

Críticas y calificación: https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

Flecha Lástrico

……………………………………………

“KING: REGRESO A CASA”

Desde hace tiempo Hollywood no utiliza animales verdaderos para protagonizar sus filmes. Los tiempos cambiaron y hoy, con la ayuda del CGI, podés lograr maravillas. Está película merece ser vista porque se utilizó un cachorro adiestrado para sus escenas y eso es un gran paso porque te crees la historia y le da, si se quiere, un tono más real.
Un film que narra lo que le ocurre a un cachorro de león que por error llega a la casa de una chica especial, una preadolescente que transita un duelo, por evitar que el cachorro caiga en manos equivocadas. Aquí hay una inspiración en “E.T.” en esa unión de chicos huyendo en bicicletas con un ser que merece respeto y es incomprendido por el mundo adulto, aunque ellos tienen el soporte de un abuelo al que nadie lleva el apunte. La participación del animalito y sus travesuras, no se queda en el efecto para la comedia por el entretenimiento puro, sino que se mete directamente con el tráfico de animales, los riesgos de la extinción y la necesidad de devolver al cachorro a su hábitat natural, que es el objetivo de los chicos. El pequeño león imparte mucha ternura y queda en claro que el peor enemigo de las especies en riesgo son los humanos. En la tradición de clásicos como “Una Leona de dos mundos”. Ideal para ver en familia.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️

……………………………………………..

“SWORD ART ONLINE PROGRESSIVE”

Progresissive, Aria de una noche sin estrellas, tal el título completo es una adaptación de las famosas novelas japoneses escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec que después se transformaron en 25 entregas para televisión y ahora llega al cine. Para los fanáticos de SAO como también se conoce esta saga, se muestra la aventura de quedar atrapado en un juego de roles donde quien comanda impide la salida de los participantes. La gran novedad es que el relato se lleva adelante con un personaje antes secundario y ahora protagónico, el de Asuna, y su amistad con Mito, la competidora en la escuela y luego amigas transformadas en. La acción por supuesto esta en primera línea pero también permite conocer la vida familiar de la heroína, con las exigencias de su familia de ser la número uno como principal objetivo en su vida, expectativa que no pesa sobre su hermano mayor. Asuna entra por casualidad en el juego y se transforma de chica timorata a compañera, de defraudada a valerosa, en un camino azaroso. Como el film solo toma dos niveles de juego se espera que se transforme en muchas secuelas.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

……………………………………………

” AXIOMAS”

El título del film es el nombre de una ONG solidaria que transfiere a su abogada desde el Sahara a su pueblo natal, donde debe luchar para imponer esas verdades indiscutidas que suponen la contaminación de la minería a cielo abierto. Y si bien la película de Marcela Luchetta está impregnado de preocupaciones ambientalistas, las inscribe en una trama que toma varios caminos: un conflicto familiar padre-hija, la comprensión profunda de las creencias de los lugareños y las verdades ocultas que lo cuestionan todo. Desde los lobos con piel de oveja que esconden sus verdaderos intereses, la política, la corrupción, la destrucción de un medio ambiente que debe ser protegido. Giros interesantes, para la protagonista, una intensa y precisa Luz Cipriota, que cambia su mirada, muy bien acompañada por Jorge Marrale, César Bordón, Paula Cancio, Esteban Meloni y elenco.

CALIFICACION:↗️↗️↗️

…………………………………………….

” EL PROYECTO ADAM” (Netflix)

Netflix gasto un dineral en producir este filme, que pretenden, sea de los más vistos en la plataforma. Para ello recurrieron a un actor carismático , un guionista pochoclero y un artesano capaz de llevar adelante está hermosa película que nos lleva a nuestra niñez/adolescencia.

Una vez más al versátil Ryan Reynolds con el director y productor Shawn Levy, que así como en “Free Guy: Tomando el control” hicieron una suerte de” The Truman show” pero con los personajes viviendo dentro de un videogame, en este caso es una actualización de “Volver al Futuro” con teorías que suponen la convivencia de distintos tiempos y un desplazamiento rápido, onda Interestelar. El realizador que sabe cómo manejar los hilos del entretenimiento, como lo hizo también en “Una noche en el museo” o en varios capítulos de la celebérrima “Stranger Things”, se maneja con soltura en ese encuentro con un niño preadolescente esmirriado, objeto de bullying, con el piloto musculoso y hombre de acción que será en el futuro. Juntos saldaran cuentas con el papá fallecido (Frequency) e intentaran cambiar destinos injustos. Con un reparto de los sueños que se completa con Jennifer Garner y Mark Ruffalo (otra vez juntos desde ” Si Tuviera 30″) y Zoe Saldaña y Walker Scobell.
Los momentos de humor y emotivos se combinan con la acción y los efectos especiales en la mejor tradición Spielberiana de los años ochentas. Es una oda a nuestra juventud. Hermosa, conmovedora, peliculón.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide