Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Locura en Rusia por el cierre de McDonald´s

Como parte de las estrategias pergeñadas por Estados Unidos en contra de Rusia por la invasión a Ucrania, la empresa McDonald´s decidió cerrar momentáneamente sus puertas, provocando largas filas de gente para comprar su último combo de hamburguesas.

Aproximadamente 850 locales de McDonald´s con cerca de 62 mil empleados dejarán de funcionar en las próximas horas, aunque la empresa aclaró que por el momento seguirán abonándole el sueldo a sus empleados y proveedores.

McDonald’s abrió sus puertas en la Plaza Pushkin de Moscú en la madrugada del 31 de enero de 1990, cuando la Unión Soviética aún no se había desmoronado. La cadena de comidas rápidas llevaba más de 15 años persiguiendo la idea de abrir operaciones en Rusia, pero el Partido Comunista no se lo permitía. No fue hasta 1988 que la compañía consiguió el permiso para operar. Más de 30.000 personas asistieron a la inauguración y, aunque era invierno, la gente hizo fila por más de seis horas con tal de conseguir una hamburguesa y unas papas fritas.

Los locales de McDonald’s perdieron su encanto entre los rusos gradualmente a medida que otras compañías locales o extranjeras surgieron. Pero hoy se ven grandes filas de nuevo para conseguir una última Big Mac antes de que la cadena deje de operar. Hay una carga simbólica enorme en estas imágenes. A diferencia de las fotografías de 1991, hoy hay un componente de desesperanza y pesimismo que reina entre quienes hacen fila, ante el recuerdo de la amarga división que enmarcó la Guerra Fría, el aislamiento que vivieron y la dificultad para acceder a productos del exterior.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide