Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

……………………………………………

“A CIEGAS”

Otra propuesta de terror y suspenso que llega de la mano de una protagonista que debe hacer frente a los peores infortunios siendo ciega. Se trata de una deportista de elite que decide aceptar el empleo de cuidar de un gato en una mansión enorme, cuando su dueña debe ausentarse. Como es esperable hace un reconocimiento de la casa con algunos tropiezos y a poco de andar el film muestra como tres ladrones ingresan para robar con el dato de la casa vacía y se encuentra con la rubia joven y privada casi totalmente de la visión. Con la ayuda de su teléfono se conectara con una mujer que guía sus pasos para hacer frente a los intrusos. El entretenimiento con esta propuesta no es nuevo ( Blind, No Respires), pero logra mantener la tensión todo el tiempo y tiene una virtud muy interesante, acá no hablamos de buenos y malos sino que las zonas oscuras alcanzan hasta la protagonista y las de bondad a los saqueadores.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

………………………………………

“LOS TIPOS MALOS”

Una posibilidad muy divertida para ver en familia. La película realizada por Dream Works se basa en los famosos de libros infantiles del mismo nombre de Aaron Blabey, y con la dirección de Pierre Perifel , en  su opera prima. Lo personajes que arman esta banda están presentados como infalibles ladrones y son todos ellos animales con “mala prensa”, el líder es un lobo y lo acompañan un tiburón, una tarántula, una piraña y una serpiente, que se mueven como los héroes de películas de robos épicos. Pero la vuelta de tuerca en relación al bando de la bondad (una alcaldesa zorra, un benefactor chanchito de indias) es la tentación de transformar a estos tipos malos en ciudadanos ejemplares, y en esa sensación de felicidad que da la aprobación de los otros como una respuesta tan poco habitual como cariño y aplauso, cuando la moneda corriente era el miedo que provocaban. Por supuesto que en el camino por momentos muy vertiginoso se caen algunas máscaras y se desarrollan nuevas relaciones. El resultado es un entretenimiento gratificante.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️

……………………………………………

” COMPETENCIA OFICIAL”

La propuesta de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn (Mi Obra Maestra, 4×4), sobre el libro de Andres Duprat propone una comedia donde las búsqueda de la sonrisa, el ridículo, los dardos sobre todos los sectores que hacer posible una película son llevados adelante con mucha seriedad para cumplir con su cometido. Ese libro propone miradas críticas y sátiras sobre el proceso de la creatividad, la medida de los egos de los artistas, sus convicciones construidas sobre bases de barro, pero también miradas agudas donde nadie se salva y salen a relucir desde reflexiones interesantes a  mostrar el revés de una trama increíble. Muchas de las anécdotas fueron aportadas y vividas por todo el equipo creativo  del film. Esa es una de sus bases sólidas unida a una elegancia única en la ejecución donde se descubren obras de arte increíbles, performances de avanzada, artistas renombrados y una mirada, en una locación gigantesca que hace recordar la obra de Richard Serra, “La materia del tiempo”, un gigantesco laberinto donde los humanos son siempre pequeños. Los directores y todo el equipo técnico sacan enorme provecho. Y la actuación de los actores es el otro punto de deleite: Penélope Cruz suelta y divertida compone a una artista conceptual que debe armar una película sobre una novela premiada, con dos actores que se odian. Y ella que tiene sus momentos vulnerables pero en realidad practica métodos salvajes y sádicos para que los dos intérpretes saquen su verdadera naturaleza, amasijo de frases hechas, vanidad y egocentrismo supremos. Uno el personaje de Banderas, que merece todos los elogios, es el exitoso y pragmático que pasa de una película con talentos que supuestamente admira a una de aventuras espaciales, que tiene exigencias de divo y asistentes sumisos. El otro, un Oscar Martinez siempre sutil y profundo, un hombre de prestigio en la profesión que desde su torre de marfil  da cátedra de sencillez, actitudes políticamente correctas y desprecio. Todos coincidirán en las miserias humanas que disimulamos como podemos. El conjunto propone una comedia elegante y critica, disfrutable y divertida

CALIFICACION: ↗️↗️↗️↗️

…………………………………………..

“AMBULANCIA”

Ambulancia es un remake americano del homónimo film danés. Donde dos hermanos distanciados se juntarían nuevamente para hacer un atraco a un banco, en el cual al todo salir mal será cuestión de que utilicen una ambulancia como rehén para salir con vida de esta persecución.
Michael Bay puede tener una diversa filmografía, pero si por algo es conocido internacionalmente hoy en día es por ser el único director en su saga de cinco películas de los mega-blockbusters de Transformers o títulos Armagedon y Pearl Harbor.

El filme tiene todos los clichés del realizador: persecuciones, explosiones, frenetismo, mucho helicóptero, autos a toda velocidad y mucha destrucción a su paso. En fin, ya sabemos que vamos a ver.

Ambulancia es la prueba de que, sea el género que sea la película, un guion es ese fino hilo que marcará la diferencia entre un producto decente y otro que está enfocado a ser genérico. Michael Bay saca a relucirse como el director americano que mejor ejecución de acción sabe realizar en la industria de Hollywood, a la par de contar con un reparto sólido que se ve pasaron un buen momento en sus roles dramáticos.

CALIFICACION: 🚨🚨🚨🚨

………………………………………….

“TERROR EN EL ESTUDIO 666”

sta es la película para los fanáticos de Foo Fighters y del terror slasher que desparrama sangre, vómitos, utiliza sierras, resortes, tijeras con el fin de despanzurrar a cuanto humano (incluido un mapache) se pueda destripar. La idea es utilizar el magnetismo de la banda, especialmente de Dave Grohl, para que en el mismo estudio donde terminaron su décimo álbum, Medicine at midnight, se diviertan con una de terror. El tema es que aunque los músicos sean talentosos y carismáticos no son actores y ya se sabe que hacer de sí mismos es una tarea difícil. Y hay momentos donde quedan expuestos. Pero para los amantes del terror, con sus lugares comunes, disfrutar de la música del grupo que es lo mejor, ver a Grohl endemoniado y caníbal terminando con cada integrante de la banda, les puede resultar muy divertido, porque el terror triunfa aunque de risa, regodeándose en el lugar común y el exceso, de tiempo incluido. Que el estreno coincida con la presencia de la banda de culto en nuestro país le suma puntos.
Para fanáticos de su música y cine de horror z.

CALIFICACION: ↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide