Abril 2024
Previous slide
Next slide

La increíble aparición del Chavo del Ocho en un comercial televisivo

La tecnología avanza de manera vertiginosa y prácticamente hemos llegado al punto de que nada nos asombra, pero el comercial de DishLATINO con la participación del Chavo del Ocho dialogando con Eugenio Derbez realmente sorprende y emociona.

La plataforma DishLATINO anunció el lanzamiento de su campaña Latino como tú, para celebrar la trayectoria de los latinos alrededor del mundo.

El chavo sale de la pantalla chica para conversar con Eugenio Derbez quien, como todo latino, tiene un gran cariño por él desde que era niño”, destacó el servicio en directo a través de un comunicado.

El comercial íconos de El chavo del ocho y Eugenio Derbez se filmó en los estudios Gabriel García Márquez, en la Ciudad de México y fue dirigido por el director Matías Moltrasio. La idea creativa estuvo a cargo de la agencia de publicidad Marca y los efectos especiales fueron producidos por las compañías RightCut, en Miami, y Metaphysic, en Londres; mientras que la compañía Every Anyone estuvo detrás del proyecto.

Para dicha producción se necesitaron más de 1.000 horas de trabajo para realizar un comercial de 60 segundos y otro de 30 segundos, que se transmitirán por diferentes canales de televisión en América.

Deepfake es una técnica que usa la inteligencia artificial para alterar el rostro de una persona y modificar los rasgos faciales y los gestos en las imágenes y videos. En el comercial se sustituye la cara del actor personificando a El chavo del ocho, por la cara de Roberto Gómez Bolaños. Esta es la primera vez que se utiliza esta innovadora tecnología en una campaña dirigida exclusivamente a hispanos en Estados Unidos.

“En DishLATINO nos sentimos muy afortunados por poder servir como un eslabón entre la comunidad hispana y aquellos elementos que nos ayudan a definirnos, como lo es nuestro idioma, nuestras tradiciones, nuestra cultura. Este proyecto con Eugenio y El chavo nos dio una oportunidad única de contar el orgullo que todos debemos sentir por los avances y aportaciones que como latinos hemos logrado”, dijo Alfredo Rodríguez, vicepresidente del centro de excelencia latina en Dish Network.

Para la realización de esta campaña, DishLATINO trabajó en conjunto con Grupo Chespirito para utilizar la imagen de El chavo en su publicidad y promociones. El objetivo principal de Grupo Chespirito es preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños a las nuevas generaciones, incluyendo a sus personajes más famosos como El chavo del ocho y El chapulín colorado. Las dos compañías en conjunto con Marca trabajaron durante todo el proceso para asegurar la mejor calidad de imagen y materiales para la campaña.

“Me asombra cómo a través de la tecnología se pueden reencontrar dos íconos de nuestra cultura. Mi padre sentía gran admiración por el valor de Eugenio para hacer cosas nuevas, incluso quedó plasmado en una carta que le escribió. Ellos son parte del largo camino que ha recorrido la comunidad latina y cómo ha ganado relevancia en el mundo”, expresó Roberto Gómez Fernández, productor y director ejecutivo de Grupo Chespirito. “Siento una enorme admiración por el trabajo de nuestra gente y me llena de orgullo ser parte de ella. Me conmueve redescubrir esos gestos tan cercanos que para todos los latinos son de El chavo, pero que para mí son de mi padre”, agregó.

Si no viste el comercial te dejamos el link para que tu también te sorprendas y emociones.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide