Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Laura González, la voz del Jingle mas popular del momento

Hubo una época en donde el jingle era algo original, y había músicos dedicados a la creación de los mismos, y que han dejado en el acervo popular, melodías entrañables que nos transportan en el tiempo y que indefectiblemente nos relacionan con la marca o el propósito con el que fueron creados.

Hoy en día, el marketing parece determinar estrategias nuevas para poder captar al público a través de una canción, y es la de simplemente, cambiar la letra de temas conocidos, y hasta con los mismos cantantes originales, o alguien que se acerque o directamente imite al intérprete de dicha obra.

Claro que todavía los jingles son usados como herramientas para  hacer que tu campaña publicitaria sea productiva, pero cuando son originales y pegajosos, hacen que tu marca se posicione en la mente del consumidor y, de pronto la gente se descubrirá cantándolo mentalmente cuando menos lo espere.

Y este es el caso del jingle de Colchones Cannon, una canción fresca, divertida y super pegajosa, que desde hace un tiempo circula por los medios.

La voz del jingle pertenece a Laura González, que le agrega la pizca de dulzura necesarias para que no te canses de escuchar la canción una y otra vez.

Hija de Julia Zenko y Marcelo San Juan, la joven cantante descubrió su talento para el canto a muy temprana edad en una ambiente musical óptimo.

En diálogo con Entretenimiento Córdoba nos contaba su sorpresa por el resultado del jingle de Cannon: “La verdad es que ha tenido una repercusión increíble, los otros días subí un Reel a mis redes, como un juego realmente, porque no pensé que iba a tener la viralización que tuvo, y la verdad es que estoy muy sorprendida y muy agradecida con Daniel por haber pensado en mi voz para esta jingle.”

El Daniel al cuál hace referencia la cantante es Daniel García, músico pianista y director musical, ex marido de su madre y autor del jingle: “Viví con él toda mi adolescencia, hicimos muchos proyectos musicales, el me contrataba para cantar, para grabar los coros de Flavia Palmiero y entre ellos surgió la posibilidad de cantar este jingle tan famoso.”

Su presente artístico la encuentra formando un dúo con el bajista Andrés Rot, y presentando su nuevo disco titulado “Una canción” y al respecto nos contó: “Hacemos un dúo de bajo y voz, que es una sonoridad muy original y distinta.”

El disco cuenta con un repertorio de 12 hermosas canciones e incluye grandes obras de íconos de la música como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, Djavan, Juan Luis Guerra y más, así como también dos canciones inéditas de Laura.

El álbum fue grabado durante la pandemia de 2021 en el estudio Los Elefantes de Lito Vitale, para el sello AVE FENIX MÚSICA.

La presentación del disco tiene fecha y lugar: “Lo vamos a presentar en el JJ Cultural de acá del Abasto de Capital Federal, el 1 de abril y se puede escuchar en todas las las plataformas digitales, así que los invito a escucharlo.”

Mas detalles de la entrevista en el link que dejamos a continuación.

Informe:  Ivana Ferrucci

Edición: Edgar Van Vazquez

 

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide