Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Murió el gran Enrique Pinti

Una triste noticia enluta al espectáculo Argentina. En los últimos días y debido a complicaciones con la diabetes, pero también con una profunda depresión, el actor Enrique Pinti dejó de existir.

Con él se fue una manera de actuar, decir y sentir la profesión de actor, la que lo llevó a brillar en la década del 80 con su máxima creación, Salsa Criolla.

Sus extensos monólogos, su acidez para criticar a la clase política, y su histrionismo para hacer su revisionismo de la historia Argentina, han hecho de Pinti su sello característico.

Finalmente la depresión lo golpeó feo en los últimos tiempos, y lo confirmaba al decir: “¿Por qué no tengo redes sociales? Porque si alguien me dice “gordo de mierda” me deprimo un día entero”.

Quizás sea una injusticia o tal vez una ironía que una de las últimas apariciones, fuera su mediática opinión sobre L-gante cuando expresaba sus dudas con respecto al talento del rapero emergente.

Pionero del Café Concert, del Music Hall, artista todo terreno, que se destacó en la comedia pero que cuando participó en drama lo hizo con la misma calidad y el peso profesional, propias de su estirpe actoral.

La última vez que subió a un escenario fue en el 2019 con “Al fondo a la derecha”, en el Multiteatro de Buenos Aires, y la gente esta vez no lo acompañó, a lo que dijo: “Es parte de la montaña rusa que es esta profesión, ni mas ni menos. Les pasa a todos, ¿ Porque no me va a pasar a mi?”

Sus restos serán velados este lunes de 10 a 14 en el Multiteatro Comafi , donde hizo su último espectáculo. La ceremonia será abierta al público.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide