Will Smith y una noche de furia y gloria en los Oscars 2022
La entrega 94 del prestigioso premio a la industria del cine tuvo su ceremonia anoche con una polémica que quedará para la posteridad como uno de los momentos mas bochornosos y escandalosos que se hayan vivido en la historia del cine.
Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Chris Rock hizo una broma de mal gusto comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith (Esposa de Will) con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 «G.I. Jane»
En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», gritó Smith, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.
Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.
Según algunos medios Smith, lloroso, debió ser «apartado y consolado» por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.
«Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor», dijo el cantante y actor Sean «Diddy» Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.
Minutos después recibiría el galardón al mejor actor por su interpretación como Richard Williams, el papá de las tenistas Venus y Serena, pidiendo disculpas por el polémico episodio: «Quiero pedir disculpas a la Academia, espero que me sigan invitando», y agregó, «El amor te hace hacer locuras, en lo que hacemos tenemos que aguantar que nos falten el respeto y sonreír como si todo estuviera bien», fueron algunas de las palabras que expresó el actor refiriéndose al entorno en el que se manejan los actores, en el que considera hay que saber guardar las apariencias.