Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Se entregaron los premios a las peores películas del año

Después de las polémica entrega de los Oscars, que como siempre dejó mucha tela para cortar, se realizó el evento que condecora a las peores películas del año denominadas Golden Raspberry Awards -comúnmente llamados Razzie Awards, de plástico pintado con aerosol dorado y con un costo de sólo 4,97 dólares.

En esta oportunidad arrasó «Diana el musical», que ganó en cinco categorías: Peor película (inclusive quienes se atrevieron a verla, dicen que es peor que «Catas»); Peor Actriz (Jeanna deWaal), Peor Actriz de Reparto (Judy Kaye), Peor Director (Christopher Ashley) y Peor Guin (con diálogos ridículos y rimas tan vergonzosas como «Camilla» con «Godzilla»).

«Space Jam: A New Legacy» en un digno segundo lugar para la estrella de la NBA LeBron James, copando las categorías de Peor Actor, Peor Pareja en la pantalla (junto a cualquiera de los dibujos animados de Warner) y Peor Remake/Rip-Off o Secuela, para la película en sí.

Jared Leto, ganador del Oscar por «Dallas Buyers Club» en 2014, en esta ocasión obtuvo un Razzie como Peor Actor de Reparto, por su forzado acento italiano en «La casa Gucci» y Bruce Willis por «Cosmic Sin«, premio otorgado en una categoría especial hecha a su medida, que incluye ocho películas clase B que lo tienen como protagonista o en su reparto y que se denomina «Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021«. 

Estos premios nacieron a principios de la década del 80 cuando un publicista de cine (John J. B. Wilson) después de ver un par de películas malas, se le ocurrió la idea de organizar una fiesta para la premiar a las peores películas.

Así surgió la idea, como forma de diversión entre amigos, y fue sumando adeptos, hasta que la bola creció de tal forma que llegó a los medios de comunicación. Todo el mundo quería participar en la votación, tanto para candidatear como para premiar.

Desde ese momento y hasta hoy, la votación sigue año tras año, y como hace un tiempo explicó Wilson  nosotros cada año hacemos la tarea de contactar a los ganadores y les decimos ‘vean, esta es una oportunidad de mostrarle al público que tienen sentido del humor’; no todos se lo toman tan bien”.

Lo importante es respetar la consigna de no nominar a las películas independientes sino a lo más comercial, para que la diversión tenga ese plus de hacer bajar del pedestal a las Estrellas de Hollywood.

Ese es el efecto con el que juega Wilson cuando alguien se presenta y se divierte con esto es algo adorable, al público le encanta cuando alguien dice ‘ok, yo la embarré ahí’, como que aceptan sus propias fallas”.

Will Smith, Sandra Bullock, Halle Berry, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son algunas de las celebridades que pisaron el escenario para recibir la estatuilla de plástico.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide