Junio 2024
Previous slide
Next slide

Subastaron en EEUU el primer auto de Diego Maradona

Aunque ya no está con vida el astro del fútbol argentino sigue dando que hablar, esta vez  porque subastaron su primer automóvil y no fue precisamente en nuestro país.

En la casa  Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, se subastó por la suma de  en 37.400 dólares, el primer auto que usara Diego.

El vehículo rojo, fue dado por un grupo de hinchas de Argentinos Juniors en agosto de 1980, cuando el astro vivía en La Paternal.

Diego habría usado ese auto por cerca de año y medio, hasta diciembre de 1981, cuando estaba por desembarcar en el Barcelona, luego de una temporada en Boca Juniors.

El Mercedes-Benz 450 SLC, estaba en perfecto estado de conservación y con sólo 61.369 kilómetros.

Por el momento no se identificó al comprador, pero se informó que pagó en total 37.400 dólares, con la comisión de la casa de subastas incluida.

Se evaluó que la cifra es baja tanto por la historia del modelo como por su valor histórico. En Alemania, por ejemplo, un Mercedes similar, del mismo año, cuesta 69 mil euros (unos 78 mil dólares).

Hace una década, esta unidad había salido a la venta en Córdoba por un precio de 17.500 dólares, pero rápidamente su dueño la volvió a publicar con un valor de 50 mil dólares. Desde entonces, no habían vuelto a conocerse los rastros del ejemplar, hasta la subasta de RM. Sotheby’s.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide