Abril 2024
Previous slide
Next slide

Argentina cerró una brillante eliminatoria con un empate ante Ecuador

La selección Argentina terminó su participación en las eliminatorias sudamericanas, con un empate 1 a 1 frente a Ecuador en Quito.

El primer tiempo encontró a una selección desbordada y sorprendida por un Ecuador que desnudó falencias por el sector derecho de la defensa, el que custodiaba Gonzalo Montiel, y por el que incansablemente se proyectaron Estupiñán, Estrada y Romario Ibarra, para estar muy cerca de abrir el marcador.

La selección manejaba la pelota, pero Ecuador cortaba y salía rápidamente de contra.

Por el otro flanco, el de Tagliafico, el que llevaba peligro era el juvenil Gonzalo Plata, pero el ex Independiente y Banfield, estuvo firme en la marca, y pudo neutralizar al intrépido delantero.

Durante esos minutos, en el que Ecuador era mas intenso, la ocasión mas clara del local lo tuvo como protagonista a Gerónimo Rulli, con una impresionante triple atajada, que mantuvo el arco en cero.

A partir de ahí, Messi bajó para asociarse con Paredes y De Paul, y frenaron el impulso desenfrenado de las contras ecuatorianas, y con mucho criterio, paciencia y jerarquía, empezaron a llevar peligro al arco rival.

 Hasta que llegó el gol. Julián Álvarez, en su primer partido como titular, decretó el 1 A 0 en una muy buena jugada colectiva. Ecuador sintió el impacto y la selección controlo el juego y hasta pudo haber marcado otro gol a través de Álvarez después de una excelente habilitación de Paredes, en el que el delantero de River no pudo aprovechar.

Ya en la segunda etapa, Argentina eligió cederle el balón a los dirigidos por Alfaro, un poco para recuperar aire, otro tanto porque claramente Ecuador se siente mas cómodo contraatacando que teniendo la pelota,  y así el partido se volvió mas disputado, con mucho roce, muy cortado y sin ritmo, y con casi ninguna opción de gol hasta que hizo su presencia el bendito VAR.

En una jugada aislada y que requirió muchos minutos de observación por parte del árbitro Claus, una supuesta mano de Nicolás Tagliafico derivó en el cobro de la pena máxima, que con suspenso, después de que Rulli contuviera el disparo de Valencia en primera instancia, en el rebote el capitán solo tuvo que empujarla, y así se cristalizó un inmerecido empate.

Fue el último partido de una eliminatoria brillante, con 11 victorias y 6 empates y un partido suspendido con Brasil, manteniendo un invicto de 31 partidos, contando la Copa Ámerica, y en el que se formó un gran equipo, un gran grupo humano, en donde finalmente hay aceptación por parte de la prensa y el hincha, en donde se vió la mejor versión de Messi.

Ahora sólo resta esperar el sorteo que se realizará el viernes en Doha, para saber que grupo y que rivales vamos a enfrentar en el mundial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide