Abril 2024
Previous slide
Next slide

Vigilia, actos y presentaciones musicales recordando la guerra de Malvinas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Municipalidad, vienen desarrollando diversas actividades en el marco de la Semana de Malvinas. Se trata de una agenda de homenajes en conmemoración del 40° aniversario de la guerra.

Uno de los momentos centrales de la programación se vivirá el viernes, desde las 20, en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas. Se trata de una vigilia en vísperas del 2 de abril, fecha en que se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Previamente, a las 20 se realizará un mapping conmemorativo en el Cabildo, que se repetirá el sábado y el domingo.

La vigilia comenzará a las 21 horas, con la participación de veteranos que fueron parte del conflicto armado. Posteriormente, se realizará la instalación y encendido de una llama votiva en el monumento erigido en homenaje a los excombatientes.

Además, habrá un espectáculo musical con Patricia Sosa y Nico Villa.

También se realizará el acto oficial de cambio de nombre de la Plaza de la Intendencia, que pasará a llamarse «Héroes de Malvinas». Por último, desde las 00 hs del sábado, se realizará una entrega de ofrendas en el Monumento a los Veteranos, y se dará comienzo a la Marcha de Malvinas junto a las Fuerzas Armadas.

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El sábado 2 de abril, el cronograma de actividades comienza a las 9, con el izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos y Fuerzas Armadas en la plaza de la Intendencia.

Posteriormente, a las 10 se realizará una caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la renovada plaza «Héroes de Malvinas». A las 13 horas, se desarrollará un locro familiar para conmemorar la fecha.

En la plaza también, a partir de las 16, se realizará un espectáculo musical en vivo. Se contará con la participación de artistas como Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

Finalmente, a las 20 en el Teatro Real, se llevará a cabo el estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”, a cargo del elenco estable del teatro.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide