"Granizo" con Guillermo Francella: ¿oportunidad desperdiciada?
Compartimos a continuación la crítica especializada de Flecha Lástrico sobre la película Granizo, protagonizada por Guillermo Francella.
ESTRENO/ REVIEW: “GRANIZO“
Una de las películas más esperadas por el regreso de Guillermo Francella, la dirección de Marcos Carnevale y ver cómo Córdoba era retratada en algunos pasajes del filme, termina siendo una desilusión.
Tenía todo para ser una buena película, pero no lo fue. Oportunidad desperdiciada.
Miguel Flores es un meteorólogo estrella que nunca le pifió a un pronóstico del tiempo, hasta que el destino le juega una mala pasada y pasa a ser el hombre más odiado del país. En su afán de encontrar paz, viaja a Córdoba con la intención de reconectar con su hija y rearmarse después de la tragedia.
Podría ser una gran película, pero la marcada dirección de Carnevale (director impar con grandes películas como Elsa & Fred o Inseparables y bodrios como Loco Corazón o El Fútbol o yo), hace que todo sea superficial y de manual. Desde la mala dirección (hasta los extras se notan sobreactuados) y los personajes principales que no tienen, a veces, motivo de estar en el filme. Al querer ser abarcativo, resultan forzados e intrascenndentes. Francella hace de él mismo, aquí repite todos los mohines que conocemos: desde el bailecito de Enrique el antiguo, hasta los “uuuuuuu” de Casado con Hijos. Pareciera que no se quiso marcar una dirección actoral y se dejó al comediante hacer lo que quería. Cuando la acción se traslada a Córdoba, la elección de la hija es interpretada por una porteña que imita la tonada característica y eso es violencia para nuestros oídos (deberían haber buscado a una actriz de aquí y asunto solucionado). La producción es cuidada, se nota que hay dinero puesto, la fotografía es vistosa y saca provecho de cada locación elegida. Pero el problema radica en querer abarcar mucho y terminar siendo un pastiche.
De todas maneras dejo que el espectador dé la última palabra al respecto, porque más que no gustarme la película, vemos que han querido contar tanto, que en gran parte olvidan hacia dónde pudo haber ido la historia de Miguel Flores y sus tormentas de Granizo.
CALIFICACIÓN: *