Julio 2024
Previous slide
Next slide

Talleres se quedó sin memoria

Perdió un partido increíble, después de dominar el primer tiempo, el lobo en el segundo se lo dió vuelta, y hasta lo pudo golear

Talleres dejó pasar una inmejorable oportunidad de seguir trepando en la tabla de posiciones en su visita a La Plata, cuando era mejor, tuvo mas chances y Gimnasia no encontraba los caminos para llegar al arco de Guido Herrera.

En esa primera etapa, hubo mucha cautela de parte de los  dos equipos, casi un round de estudio en donde parecía que habían firmado un pacto de no agresión. Hasta que el matador empezó a descubrir el partido de la mano del tándem Méndez – Villagra, la siempre peligrosa presencia de Girotti en el área rival y el desparpajo potreril del ex Lanús, Matías Esquivel.

Cuando el partido pasó por estos jugadores, a Talleres se le allanó el camino. Marcó un gol, y pudo haber hecho alguno mas, algo que no hubiera estado mal por el desarrollo del partido, y así se fueron al descanso.

Falta de memoria

En el segundo tiempo todo se complotó para que sucediera un auténtico desastre. A la falta de fútbol se le sumó la desidia, el desgano, la falta de compromiso. Y el local lo aprovechó, y rápidamente llegó al empate a través de Tarragona, después de una buena jugada de Chávez y manejó el partido a su antojo, con la complicidad de un  Talleres que se quedó sin memoria, sin nafta, y cometiendo una serie de errores en cadena involucrando al mismísimo Pedro Caixinha, que reemplazo a Esquivel y Méndez, las figuras de equipo en el primer tiempo, desorientando aún mas el funcionamiento del equipo.

Luego vino el segundo de la mano de Brian Aleman, que a esa altura se erigía como la figura del partido, de tiro libre.

Con ese desconcierto futbolístico, mas la expulsión de un par de jugadores, a Talleres sólo le quedó la sensación de que para torcer este mal presente futbolístico, va a tener que trabajar mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que el debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavides, Rafel Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Matías Godoy y Matías Esquivel; Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: PT 33′ Matías Esquivel. ST 5′ Cristian Tarragona, 16′ Brahian Aleman.

Incidencia: ST 46 Herrera (T) le atajó un penal a Aleman (G).

Cambios: ST, al inicio Lautaro Chavez por Carbonero (G), 17′ David Romero por Godoy (T) y Agustín Cardozo por Leyes (G), 25′ Ramiro González Hernández por Fértoli (T) y Emerson Batalla por Esquivel (T), 32′ Christian Oliva por Méndez (T) y Matías Catalán por Benavidez (T), 42′ Manuel Insaurralde por Ramírez (G) y Benjamín Dominguez por Sosa (G).

Expulsados: ST 23 Enzo Díaz (T) y 47 Ramiro González Hernández (T).

Árbitro: Fernando Echenique. Árbitro VAR: Héctor Paletta. Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide