Abril 2024
Previous slide
Next slide

El Palacio Dionisi abre su temporada con un tributo a Alejandro Kuropatwa

Hoy a las 19 horas, con entrada libre y gratuita (solo por hoy) se inaugura en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen, 622) la muestra  desafiante y glamorosa del gran  fotógrafo argentino Alejandro Kuropatwa (1956-2003).

La muestra se denomina Cuatro docenas de calas y se realizó bajo la curaduría de Mercedes Claus. El recorrido está ordenado a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un orden cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte.

El recorrido se inicia en las salas 1, 2 y 3 del museo, remontándose a los años ’80, con un joven Alejandro Kuropatwa que por aquel entonces estudiaba fotografía en Nueva York. En las salas 4, 5 y 6, se sitúa al momento de que Alejandro recibe la noticia de su diagnóstico VIH positivo, por lo que este núcleo refleja una etapa íntima, subjetiva y autobiográfica, referenciada bajo distintos formatos fotográficos a través de su obra.

Luego, las salas 7, 8, 9, 10 y 11, marcan un punto de inflexión en su obra, y en los cánones socioculturales de la época. En las últimas salas del museo vemos que su producción fotográfica tomó un rumbo diferente. Fue en sus últimos tiempos de vida que Kuropatwa reflexionó sobre la representación del cuerpo, siendo principalmente los estereotipos de belleza femenina, el placer y la liberación sexual, temáticas reiteradas en sus fotografías.

De esta manera, el Museo de fotografía Palacio Dionisi inicia la temporada 2022 con una exposición atrevida, elegante y sumamente cautivante, ofreciendo a sus visitantes conocer más acerca del legado de un fotógrafo que se configuró como un artista que desafió los límites del lenguaje fotográfico, para consagrarlo como una disciplina autónoma comprendida formalmente en la escena del arte argentino.

La inauguración será con entrada libre y gratuita, apta para todo público, sita en Av. Hipólito Yrigoyen, 622. Luego, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 24 de julio (inclusive), de martes a domingos y feriados, de 10 a 19 hs. Las entradas pueden adquirirse de manera presencial y en efectivo en la recepción del museo, o de manera anticipada y con tarjeta a través de https://ventas.autoentrada.com/.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
r
Previous slide
Next slide