Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se inauguró escultura de Amadeo Nuccetelli en Plaza San Martín

La época dorada del Club Atlético Talleres coincidió con la gestión de Amadeo Nuccetelli, llevando al Matador a las mas altas esferas del Fútbol Argentino y quedando a las puertas de la gloria deportiva, después de empatar con Independiente la final del Torneo Nacional 77´ 78´, cuando los encuentros se definían por gol de visitante después de empatar un encuentro. Así de cerca se estuvo de poder acceder a un título en primera división, algo que ningún club de Córdoba pudo hacer.

La gestión del gran Amadeo fue desde 1973 y duró hasta 1987

Esta noche, el intendente Martín Llaryora, junto a dirigentes del Club Atlético Talleres, agrupaciones de simpatizantes y familiares de Amadeo Nuccetelli, descubrieron la estatua que rinde homenaje al enorme dirigente.

El homenaje es fruto de una iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante a partir de la inquietud planteada en 2020 por ex futbolistas e hinchas del club, quienes expresaron el anhelo de reconocer el legado de Nuccetelli mediante la construcción e instalación de la estatua en la sede de Rosario de Santa Fe 15, adquirida durante su presidencia. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, sumó su apoyo para concretar el pedido e integrar de esta manera la figura de quien fuera una de las personas más importantes del deporte local al Circuito de Estatuas de Personalidades de Córdoba. 

Llaryora definió el homenaje a Nuccetelli como “un acto de justicia histórica” y definió al ex presidente del club como “un hombre que puso su vida en defensa del deporte de Córdoba y del interior del país”. 

“Hoy es día muy especial para el sentimiento del hincha de Talleres y de todo el interior del país. Amadeo fue un adelantado a su época, un hombre que siempre luchó para federalizar el fútbol en beneficio de todas las instituciones del interior del país”, reflexionó el intendente.  

La estatua, construida por la escultora local Trinidad Caminos, concluye así una iniciativa que comenzó a tomar forma en el Concejo Deliberante en el año 2020. Si bien el proyecto se había transformado en Ordenanza en el año 2018, su ejecución había quedado paralizada.  

En este sentido, Gladys Capodaqua, viuda de Nuccetelli expresó emocionada que “hace mucho tiempo que esto dormía el sueño de los justos, quiero agradecer a la Municipalidad de Córdoba y al señor intendente por acompañarnos. Nuccetelli fue más que un presidente, fue un hombre que luchó por el fútbol del interior para dar alegría a la gente”. 

A su turno, el viceintendente Daniel Passerini recordó de esta manera la ciudad cumple con un compromiso asumido por ordenanza desde 2018 pero comenzó a tomar forma a partir de las gestiones iniciadas en 2020.  

“El intendente Martín Llaryora nos pidió cumplir con esto, y lo hacemos en el lugar que eligió la gente de Talleres para homenajear a un hombre que desde Córdoba hizo federalismo de verdad”, expresó.  

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Me llena de orgullo ser parte de una gestión que reconoce a Amadeo Nuccetelli, felicitaciones a todo el pueblo albiazul por este homenaje”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide