Febrero 2024
Previous slide
Next slide

"Escenas de Nueva York", la muestra del gran Rómulo Macció para disfrutar en el Buen Pastor

Este  jueves 7 a las 19, el Paseo del Buen Pastor  renueva su sala de exposiciones con Escenas de Nueva York de Rómulo Macció, una exhibición de pinturas sobre la ciudad norteamericana realizadas por el artista argentino en la última década del siglo XX.

Macció es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. A lo largo de su vida residió en París, Madrid, Londres y Nueva York, todas ciudades que, además de Buenos Aires, fueron también motivos de sus pinturas. Las ciudades le sirvieron de disparador y se constituyeron en una mera excusa para pintar.

Nueva York no dejó de ejercer su hechizo sobre él, allí vivió casi tres años convirtiéndose en el escenario perfecto para que Macció probase, una vez más, la enorme capacidad expresiva y narrativa que tiene la pintura.

La exposición, curada por Florencia Battiti, es una pequeña parte del enorme cuerpo de obra de Macció, en la que se encuentra un importante trabajo de retórica visual vinculado en forma directa con su pasado de publicista. 

Las de Macció son imágenes construidas, elaboradas a partir de una síntesis personalísima que, si bien parten de algunas ideas provistas por la realidad, se alimentan también de la memoria y de toda la carga subjetiva que esta conlleva.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de julio, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
r
Previous slide
Next slide