Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “JACK EN LA CAJA MALDITA”

La cuota de terror de la semana. Un juguete que se vuelve letal. Tiene un comienzo ingenioso, y a poco de andar ya se sabe que con determinada combinación la caja se abre para liberar a un ser demoníaco vestido de payaso que  comienza su rutina de cantidad de sacrificios humanos que necesita, una avidez digna de mejores acciones. La idea de revivir payasos siniestros tuvo un renacer remarcable con “It”, pero este producto no llega a esas alturas. A poco de andar el film se vuelve previsible y las muertes casi habituales. Sin embargo la buena realización del film escrito y dirigido por Lawrence Fowler, con una remarcable paleta de colores, con aprovechamiento de la luz natural al principio adquiere el tono siniestro requerido. El monstruo se ve imponente, está realmente bien logrado y la caja que lo contiene es acorde con su huésped. Es una película que promete mucho y luego no cumple con todo. Sin embargo para los amantes del género puede ser un entretenimiento módico.

CALIFICACIÓN: 🤡

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “SONIC 2”

Despues del éxito de la película del 2020, llega esta segunda parte sobre la saga de videojuegos de Sega. Instalado con una pareja que lo integra a su relación como a un hijo, Sonic descubre las bondades de la tierra mientras hace algunas travesuras no permitida por Tom y Maddie. Sin embargo un viaje originado por un casamiento le da al erizo azul la oportunidad de conocer a Tails, un zorro amarillo con dos colas que lo admira, y rápidamente tendrá que enfrentarse al retorno del supervillano , el Dr Robotninik y a un asociado temible, Knocles, parecido a un puerco espín rojo. El argumento que abreva en muchas referencias a los superhéroes y a películas de Indiana Jones combina aventuras con efectos especiales y animación llamativa. El mismo equipo creativo de la primera entrega se esmera en un film entretenido para toda la familia, pero por momentos resulta repetitivo Jim Carey con su personaje, que ocupa demasiado protagonismo con sus demostraciones histriónicas. A pesar de eso la entrega mantiene la frescura de los personajes animados que se preocupan por un mensaje de solidaridad y amistad en una vida familiar. Todo unidos pueden contra el superpoder peligroso que emana de una esmeralda que debe ser cuidada y escondida.

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “LAS COSAS QUE NO TE CONTÉ”

Una película sobre el amor que se termina de manera inapelable. Para los protagonistas del film, un matrimonio de 29 años de duración, la vida parece tener un destino marcado. Ella inteligente e impulsiva explota, impone, se divierte a costa de un marido callado y contenido. Sin embargo esa relación que parecía tan estable termina. El, un profesor, se enamora de la madre de un alumno y no vacila en aferrarse a ese nuevo impulso que le da la vida. Ella se queda anonada, sola, triste, final. Frente a frente este triángulo tiene una verdad dura: dos son felices y una tercera persona debe lidiar  con una situación desconocida, que la enfrenta a un dolor nuevo y a la necesidad de reconciliarse con su propia vida. Entre ese ex  matrimonio un hijo solitario sostiene como puede a su madre. Una Annette Bening, conmovedora construye a su personaje con sabiduría, poblándolo de detalles, de entrega y verdad. Billy Nighy capaz de resolverlo todo en materia de actuación, compone a ese ser reservado y determinado con pocos y efectivos recursos. Bien Josh Connor ( el príncipe Carlos en The Crown)  como el hijo incapaz de ser feliz y preocupado. El realizador William Nicholson autor del guión y responsable de la dirección guía con sabiduría a sus personajes que habitan un pequeño pueblo al borde un acantilado, todo un símbolo en la historia.

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “C’MON C´’MON”

Es un film que aborda de manera refinada, conmovedora y profunda las relaciones de los adultos y los niños. El guionista Mike Mills, asegura que se inspiro en sus padres y que tuvo la necesidad de abordar este tema cuando nació su hijo. Lo cierto es que elaboró un delicado guión donde un niño excepcional, criado para expresar claramente sus sentimientos y curiosidades entabla una relación especial con su tío. Un pedido de auxilio de parte de la madre del chico, moviliza a su hermano, luego se sabrá que por distintas circunstancias, en situaciones límites, estaban distanciados. El papa de ese niño sufre de bipolaridad y aunque estén separados su ex esposa siente que debe viajar para ayudarlo. Por eso llama a su único familiar para que cuide al chico en cuestión. A partir de ahí, entre ese adulto embrollado en su propio laberinto de soledad, y ese pequeño crecerá una relación cada vez mas enriquecedora, fuera de los lugares comunes, del melodrama, cerca de la profundidad. El realizador, en un blanco y negro perfecto, con algunas notas de color, construye peldaño a peldaño un vínculo inesperado. Muchas veces recurre a textos ajenos muy interesantes, que luego se detallan en los títulos finales, para enriquecer diálogos y situaciones. El trabajo de Joaquín Phoenix, luego de su exaltado y premiado Guasón, es minucioso, con capas de entendimiento, contenido, deslumbrante. El niño está encarnado por Woody Norman que tiene la mezcla exacta de fragilidad, inocencia e intensión directa. Una combinación que transforma a esta pequeña película en un hallazgo disfrutable, distinto, imperdible y conmovedor.