Diciembre 2024
Previous slide
Next slide

Talleres empezó con el pie derecho la Copa Libertadores 2022

Fue 1 a 0 frente a la Universidad Católica de Chile con gol de Héctor Fértoli

Una noche soñada, esperada por 20 años, con un marco excelente de público, casi 45 mil almas. Una noche magnífica, para ver el debut del matador en el mayor certamen futbolístico de estas latitudes, y el equipo no decepcionó. Le costó, lo sufrió un poquito al final, pero en el balance general, lo ganó bien, y quedó, junto al Flamengo, liderando el grupo H.

El primer tiempo encontró a un Talleres cauteloso, observando lo que proponía el visitante, que con la tenencia de la pelota, fue manejando el partido, de manera tranquila, pero sin lograr profundidad en su ataque.  

Hasta que el tándem Villagra – Méndez tomó las riendas de la mitad de la cancha, y ahí sí, el Matador empezó a hacer pie en el encuentro, y a través del vertiginoso Matías Esquivel y de algunos pincelazos de el “Rayo” Fértoli, comenzó a acercarse al área cruzada con pretensiones de tumbar la paridad. Algo que ocurrió a los 23 minutos cuando en una excelente habilitación de Villagra para Esquivel, este encontró a Fértoli entrando sólo casi en el punto penal, para que después de un toque suave, decretara el 1 a 0. 

Y pudo haber marcado por segunda vez, de no ser por el arquero Pérez que milagrosamente saco in extremis un buen cabezazo de Catalán casi en la línea. 

En esa primera mitad, Talleres fue de menos a más, justificando la ventaja parcial, y demostrando actitud, personalidad y determinación para contener al equipo rival. 

En la segunda mitad, Talleres se paró mas de contragolpe, dejándole la iniciativa al rival, que no supo que hacer, ni cómo llegar al empate. 

Sólo con el recurso de tirar centros para buscar la cabeza salvadora de Zampedri, los cruzados buscaron inquietar a un seguro Herrera, que no tuvo mayores inconvenientes en el partido. 

Gran partido de Girotti, la gran figura, la solvencia de Villagra en el medio, el oficio de Rafa Pérez, los puntos sobresalientes de en un equipo que en líneas generales no pasó grandes sobresaltos. 

El único pecado fue tal vez, no haberlo cerrado antes, y dejar que el rival, con más empuje que futbol, pudiera haber generado algún dolor de cabeza. 

De todas maneras gran triunfo, que como se sabe, en esta fase de grupos, lo importante es tratar de ganar todos los puntos de local, y ver si pesca algo de visitante. 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
r
Previous slide
Next slide