- Durante todo el mes de abril habrá visitas guiadas especiales, accesos gratuitos a experiencias, gastronomía y grandes eventos.
- Coronará el cuarto mes del año la segunda edición del Festival Bum Bum con la presencia de la Mona Jiménez, Ulises Bueno, Kapanga, entre otros.
En abril, la Municipalidad de Córdoba ofrece visitas guiadas gratuitas, conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un abanico de atractivos para recorrer templos, parques, paseos, mercados y las Supermanzanas en Semana Santa y todo el mes de abril.
Córdoba será anfitriona de grandes eventos para toda la familia. Del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías, la cual contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.
A partir del 13 de abril se desarrollarán visitas guiadas gratuitas y conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.
También, la Supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de nuestra ciudad. Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.
Del lunes 11 al domingo 17 de abril, en las redes sociales de @ciudacba se podrán ver una producción audiovisual gastronómica de la mano de “Córdoba con sabor”, que reunirá recetas típicas de Semana Santa, de la mano de chefs referentes de nuestra ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa.
Algunas de las recetas especiales serán: la Paella de Valdés Marisquería, el Abadejo en lentejas de campo de El Celta, el Ceviche de Mero de Mármol, la plancheta de mariscos de Fazzio y el bacalao noruego de San Honorato.
A la nutrida oferta se le suman “tres mil razones para visitar Córdoba Capital”. La propuesta impulsada desde el municipio en un trabajo conjunto con el sector privado, incluye obsequios destinados a turistas y vecinos/as, los cuales podrán acceder de manera gratuita a diversas experiencias en la ciudad. La atractiva batería de obsequios incluye visitas guiadas, entradas a espectáculos, ferias y consumiciones gastronómicas que se podrán encontrar en hoteles y Oficinas de Información Turística.
Y para coronar el cuarto mes del año, el 30 de abril en el Hipódromo de Córdoba será la segunda edición del Festival Bum Bum que tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona, entre otras actividades. Los artistas confirmados hasta el momento son La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.
Durante el anuncio en la Iglesia de los Capuchinos, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Entendemos lo importante que es instalar la marca ‘Ciudad de Córdoba’ porque el turismo es empleo. El turista de una estrella o el de cinco, almuerza, cena, usa un taxi, va a un kiosco, consume y eso moviliza la economía, no sólo la relacionada al turismo, sino la de la ciudad toda”.
“Los esperamos en Semana Santa en Córdoba, y los invitamos a que vengan a visitarnos a nuestra ciudad porque está buena, bonita, y barata”, añadió el funcionario.
“Durante este tiempo nos preparamos y capacitamos el talento humano en nuestras áreas. Especialmente, hemos trabajado con el proyecto ATR (anfitriones de turismo receptivo) y ha sido uno de los programas de capacitación más importante del municipio en la historia del INFOSSEP, lo que impulsa la calidad de todos aquellos que de alguna manera, directa e indirectamente, pueden asesorar a quienes nos visitan“, expresó Pablo Bianco, director de Turismo municipal.
El funcionario también destacó que Córdoba: «Este año vamos a recuperar el nivel de actividad del turismo y lo vamos a superar al 2019 con menos capacidad hotelera instalada».
Asimismo aseguró : «Córdoba integra la red de destinos inteligentes del que participan 14 provincias y con las cuales compartimos experiencias».
El director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, destacó entre los hitos de los últimos años la ampliación de guías matriculados de la ciudad de 62 a 168, y aclaró que quienes visiten la ciudad encontrarán 42 museos en el micro y macro centro con interesantes propuestas de los elencos estables.
A su turno, la subdirectora de Culto, Mara Pedicino, destacó: “Es la primera gestión en donde Turismo y Culto coordinan sus trabajos para Semana Santa, un momento del año turístico y espiritual. En Córdoba tenemos ocho congregaciones religiosas en tan solo seis manzanas y un circuito interreligioso, donde podemos acercarnos y conocer todas las tradiciones. Realmente, Córdoba lo tiene todo“.
La programación completa de “Santo Abril” junto al listado de obsequios disponibles se podrán consultar en la pagina oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/disfruta-semana-santa-2022-y-la-programacion-santo-abril/