Abril 2024
Previous slide
Next slide

Siciliano destacó el trabajo conjunto de Municipio y privados para que Córdoba tenga la mejor Semana Santa de los últimos 5 años

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba Miguel Siciliano es el  motor indiscutible de todas las propuestas del Santo Abril y de las más de 3000 razones para visitar Córdoba. El jueves  presidió un desayuno con la prensa, en el marco de los festejos del 94 aniversario de la creación del Mercado Norte de la ciudad y en diálogo con Entretenimientos Córdoba se refirió al significado del Mercado en la ciudad, al trabajo con el sector privado y a los planes rumbo a los 450 años de la fundación de Córdoba que se celebran en 2023.
¿Qué significa celebrar el 94 aniversario de un mercado de estas características?
Estoy feliz  porque desde que asumimos con Martín en la Muni decidimos que este Mercado, que es una institución en Córdoba se ponga en valor, recuperarlo, hacer que la gente vuelva a usar esto que es de todos, que es de la ciudad. Nos pusimos a trabajar con la misma Cámara del Mercado, con los mismos dueños de los locales y empezamos a soñar con un Mercado abierto, con sus restoranes abiertos de noche ; un Mercado lleno de gente, lleno de espectáculos y la verdad que hoy que estamos en Semana Santa y que el Mercado abre en la ciudad, vamos a tener shows, espectáculos y sorteos. Todos los restaurantes tienen completas las reservas, así que muy contento de saber que la política pública de levantar el Mercado y llenarlo de gente dio resultado.
Esto fue un trabajo en conjunto , porque no se podría haber hecho sin que los dueños de los locales  nos acompañaran y estuvieran con nosotros y el resultado  es muy bueno.
Usted pone mucho énfasis en el apoyo del sector privado
Es que no hay otra posibilidad. El Estado puede tener  ganas de hacer cosas, pero si el privado no te acompaña , se hace difícil  por eso armamos las mesas de trabajo del sector  público y del sector privado , entendiendo que el turismo se construye entre dos. El Estado tiene que poner  lo que quiere poner para que se llene de turismo una ciudad como Córdoba, pero la Cámara Hotelera, la Cámara de Turismo, en este caso el Mercado, los  restoranes, la Cámara de bares si no te  acompañan es difícil.  Estamos muy contentos porque los resultados empiezan a asomarse , empiezan a aparecer. Córdoba tiene ocupación plena en esta Semana Santa. Los números dicen que puede llegar a ser la mejor Semana Santa de los últimos 5 años, si esto es así significa que Córdoba está llena de turistas y si esto es así, significa que está llena de empleo. Los taxis trabajando , los remis, los bares, los restoranes, contratás más mozos, más cocineros. Bueno el turismo es una industria y entenderlo así nos hace trabajar de esta manera y trabajar con el sector privado nos ayuda a que hoy tengamos estos números, a que esté todo tan lindo.
¿Cómo se preparan para los 450 años de la fundación de Córdoba?
Armamos una comisión que se llama la Comisión de la Córdoba de los 450 años , sector público y privado y vamos a llevar adelante una serie de acciones durante todo el año  que nos van a hacer trabajar en esta Córdoba de los 450 años.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
r
Previous slide
Next slide