Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO/REVIEW: “ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE”

Si uno se abstrae totalmente de los problemas que rodearon a esta película ( la cancelación de Johnny Depp, los escándalos de Ezra Miller, las declaraciones anti-trans de J. K. Rowling) se puede sumergir como un espectador gozoso de esta tercera entrega de los animales fantásticos que si bien es un poco larga, ( dos horas, 22 minutos) se parece nostálgicamente a una de Harry Potter, que tiene todos los elementos de calidad de los rubros técnicos, efectos y criaturas muy logradas, para entretenernos lúdicamente. El guion que la Rowling escribió con Steve Kloves, relega a un segundo plano al personaje de Eddie Redmayne, Newt Scamander con su eterna bondad, y se centra en los personajes de Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen) mucho más ricos y sorpresivos. Ellos fueron amantes en el pasado y un pacto de no agresión le ata las manos al futuro director de colegio de magos. También esa lucha del bien y del mal se nutre de datos históricos, Dumbledore defiende la integración y la democracia y Grindelwald vira hacia un nazismo evidente. El peligro no solo envuelve al mundo mágico sino también al común de los mortales. Y además por los poderes de adivinación del villano el equipo del bien se las debe ingeniar en improvisar, hacer lo opuesto a lo que parece y enfrentar peligros cada vez mayores. La fotografía, el vestuario, los escenarios reales o recreados, los efectos y la música del siempre eficiente James Newton Howard tienen un nivel de excelencia técnica. Las actuaciones están a tono y tras una buena producción de seguro tendremos más capitulos de esta saga que ya nos tiene atrapados.

ESTRENO/REVIEW: “LAS ROJAS”

Siempre es bienvenido el estreno de un filme nacional, con proyección internacional y que llegue a la pantalla grande. En este caso se trata de un western, rodado en solitarios y montañosos  paisajes (Uspallata y Potrerillos, en Mendoza), donde dos mujeres rivales se unen en contra de un inescrupuloso colega. Es un ambiente de paleontólogos. Descubridores de restos del pasado que generan un misterio que solo se revelará en el sorpresivo final. El film comienza con una escena de la televisión italiana, donde un conductor sensacionalista trata de sonsacarle con avidez escandalosa, los secretos a la investigadora que ha publicado un libro sobre la existencia de los hipogrifos, de existencia mitológica. Luego de esa escena ya estamos en clima, creado por el realizador Matías Lucchesi (Pampero) que escribió el guión con Mariano LLinas. Entre las dos mujeres de la historia, en esa soledad que puede engendrar las mejores y las peores acciones, está en disputa no solo una cuestión generacional o de prestigio profesional, sino la espera de un sentimiento solidario. Quien investiga y guarda secretos, quien controla desde lo administrativo y puede jugar bien o mal sus cartas. Y en el camino los valores, las creencias, el duelo  eterno del bien y el mal. Mercedes Morán esta fantástica en esa mujer indomable y herida. Natalia Oreiro en una gran entrega para su rol, que se transforma. Diego Velázquez exacto en su encarnación de la ambición sin límites. Entretenido, de permanente tensión, el film se encamina hacia una resolución que no permite la indiferencia. Un western moderno para disfrutar en una sala de cine.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️↗️