Abril 2024
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

 

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO EN CINES/ REVIEW: “DESESPERADA”

Estamos ante un ejercicio cinematográfico que confía toda la potencia al trabajo de un actor. Pasó con “Enterrado” con Ryan Reynolds. Pasó con Jake Gyllenhaal en “Culpable” por solo dar unos ejemplos. El experimentado director Phillip Noyce (Juego de Patriotas, Peligro Inminente, Sliver), recurre a Christopher Sparling para tener la base de este film hecho durante la pandemia, que plantea la desesperación de una mujer en el medio de un bosque con un teléfono como única posibilidad de manejar una situación extrema.

Naomi Watts se carga al hombro toda la película. En el comienzo sabemos que hace un año quedó viuda, que tiene dos hijos, uno de ellos, el adolescente pretende faltar al colegio donde sufre bullying, mientras que su hija va sin problemas. Mientras habla con sus padres, amigas e hijos, corre por un espléndido bosque y recibe demandantes encargos. En esa situación, alejada de todo, y con su celular recibe la terrible noticia de una situación límite en el colegio, tipo Columbine. Desarrollada en tiempo real, esa madre vive horas desesperadas, como dice el título original, y recibe y hace todo tipo de llamados. A medida que se precipitan los acontecimientos, lo confuso, lo irreal y hasta la repetitivo desarrollan un film, que como era de esperarse, informa a medias y atrapa al espectador con trampas del género y un suspenso logrado. Para una actriz esta producción que descansa solamente sobre su capacidad de transmitir todas las emociones es un desafío de la que la Watts sale airosa, como siempre. Un filme crispante, realista y por el cual vas a necesitar una sublingual para calmar tu ansiedad.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “LA CIUDAD PERDIDA”

Que bueno es poder disfrutar de un filme pochoclero que mezcla comedia, acción y aventuras exóticas. Desde la imperecederos “Tras la Esmeralda Perdida”, pasando por “Las Minas del Rey Salomón”, “La Momia” y la saga “Indiana Jones”.

Estamos ante una comedia que reúne muchos buenos elementos para un entretenimiento bien logrado. Por un lado tiene un tono desfachatado con dos protagonistas que no tienen la más mínima idea de una aventura salvaje. Una escritora de novelas románticas con acción, que elabora el duelo por la pérdida de su marido, usa en la tapa de sus libros a un modelo creído de sí mismo con quien tiene una relación pésima. Ella supo ser una aplicada antropóloga por eso un millonario la secuestra para que le interpreta un mensaje del pasado y encontrar una joya de gran valor. Entre Sandra Bullock y Channing Tatum la química es perfecta, eligió muy bien ella que es productora del film y lo consiguió también a Brad Pitt para un rol corto donde parece burlarse de los films de acción y puso como villano a Daniel Radcliffe.

La Bullock se pasea en vestido de lentejuelas rosa en un entorno salvaje y Tatum es la imagen de la frustración cuando trata de parecerse al héroe de novela y solo recibe desencanto de la mujer que lo enamora. Un diálogo ágil en un guion escrito entre los directores, los hermanos Aaron y Adam Nee, en conjunto con Oren Uziel y Dana Fox, que redondean las dosis exacta de delirio, acción, efectos y romance. Con una cuidadosa producción, buena banda sonora de Pinar Toprak, no será nominada a ningún Oscar, pero repite lo que Spielberg y Lucas hicieron por ‘Los Cazadores del Arca Perdida’, sacando inspiración de un viejo género y puliendo sus tópicos para una nueva generación.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES/ REVIEW: “VIRUS 32”

Una vez más el director Gustavo Hernández (“La casa muda” y “No dormirás”) pone en funcionamiento su talento, su dominio técnico, su gran capacidad para mantener el relato en un lugar cerrado, y manejar un suspenso que nunca decae. Aquí tiene como escenario un club (El Neptuno) en Montevideo, una ciudad durante una noche apocalíptica, donde irrumpen los zombies con su inapelable agresividad. Ese escenario de canchas vacías, pileta de natación, oficinas, calderas, un laberinto que uno imagina lleno de vida diurna, esa noche es un elemento más para lo escalofriante. En especial porque para hacer frente a tanta locura asesina solo hay una mujer como vigiladora, que tuvo que llevar a su niña al lugar de trabajo. El título hace alusión a los segundos en que quedan en calma, paralizados, los infectados, antes de reanudar los ataques. Una persecución llena de ideas, de variantes visuales, de efectos de luz y sonido, que unido a cada toma estudiada y precisa, redondea una tensión que en algunas escenas, que no contaremos, llegan al límite de lo soportable. Dentro del subgénero de zombies, estos son inteligentes, deciden, se manejan en grupos organizados para que todo sea más temible. El director y Juma Fodde delinearon un guión preciso. El trabajo protagónico de Paula Silva es notable, porque también se abordan sus conflictos de madre abandónica y sus terribles conflictos. Daniel Hendler aparece en la mitad de la película en momentos impresionantes.Grata sorpresa en dónde los realizadores cambian las reglas del remanido género zombie por nuevas ideas, brindándonos una exelente propuesta que crispara los nervios del espectador.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES/ REVIEW: “EL HOMBRE DEL NORTE”

Filmada en @imax por el joven director Robert Eggers que tanto nos sorprendió con esa joya de terror que es “La Bruja” y luego con ese trabajo visual de intensidad expresionista que fue “El faro”, ahora nos propone un film también distinto, inmersivo, de una explosión visual diferente y aterradora, donde las leyendas vikingas se remontan a los tiempos en que hombres y bestias se hermanaban con facilidad. Al lado de esta producción las sagas de “vikingos televisivas” parecen juego de niños. Es que lo que propone el director es desarrollar una leyenda nórdica sobre el príncipe Amleth que inspiró nada menos que a William Shakespeare para escribir su “Hamlet”. Al pequeño heredero le toca ver el asesinato de su padre y tendrá motivos para mantenerse vivo para tomar venganza y recuperar lo que le fue arrebatado. Alexander Skarsgard (Tarzan, True Blood) le da no solo un físico imponente sino un compromiso actoral que impresiona. Una larga muestra que desde lo estético y desde la exacerbación de la violencia, la sangre, la espiral de venganza se transforma en un espectáculo visual creativo, hipnótico y hasta revulsivo por momentos. Un gran elenco acompaña al protagonista como AnnTaylor-Joy, el regreso de Björk a la actuación, Willem Dafoe, Ethan Hawke y la rara interpretación, por su acento, de Nicole Kidman, que tiene “su momento” que dá un giro a la historia. Los rubros técnicos son increíbles en un espectáculo visceral y visual que no deja impavido a nadie. Es tan impactante que sentirás que has muerto y estás en el ‘Valhalla’. Es ese tipo de cine que te golpea con tanta intensidad que hasta se te olvida qué año es.
Para verla en cine.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide