Julio 2024
Previous slide
Next slide

El folklore cordobés está de luto: Murió Ica Novo

Profundo pesar en el ambiente musical de Córdoba provocó la noticia del fallecimiento del cantautor Ica Novo

El compositor tenía 70 años y transitaba una dura enfermedad por la que batalló durante este último tiempo, y de la que finalmente no pudo superar.

Su hermana, María Elena publicó en Facebook: “Mi corazón está destrozado, después de pelearla como un campeón mi amadísimo hermano Ica Novo se fue de este mundo. Mi hermano mayor, el que me enseñó a oír buena música, me hizo fanática de Los Andariegos, de Los Nocheros de Anta, entre otros, y el que me inició en la militancia en el Peronismo. Todo esto mamado en nuestra casa, con un padre de gusto exquisito por la música y una madre militante peronista”, describió y agregó: “Ica, sos eterno en nosotros los que te amamos. María Zamba, el papi, la mami, la Lali, la Nuni y la Mica te están esperando. Dejás, para todos, tu música y tu poesía; obra maravillosa como pocas. Siempre orgullosa de vos, jamás transaste para ganar dos mangos más. ¡Imposible olvidarte, Ica eterno!”

Autor de grandes canciones como “Gato de Cosquín”, “La Repiqueteada”, “Como las de antes” y su obra mas trascendental “Del norte Cordobés”, era oriundo de la localidad de Deán Funes y su verdadero nombre era Ricardo Luis Novo.

 

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide