Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Bruna Monte recuerda a Ica Novo

Todavía está consternada la comunidad folklórica del país, pero particularmente la de Córdoba, con la reciente muerte del gran Ica Novo.

Y una de las personas que vivió muchos momentos lindos junto al él es Bruna Monte, la cantante también oriunda de la ciudad de Deán Funes, que nos dejó algunos recuerdos junto al folklorista: “Tuve la suerte de que la primera vez que pisé un escenario, fue de la mano de él, que me invitó a cantar la “Zamba del Carnaval” de Cuchi Leguizamón a quién admiraba mucho, acá en el festival de Deán Funes”.

Y nos contó intimidades del artista con estas definiciones: “Era muy meticuloso, era un gran estudiante de la música, un músico con una mente muy liberal, extraordinario, excepcional, un filósofo de la vida.”

La localidad de Deán Funes está conmocionada con esta noticia, y Bruna lo refleja con estas palabras: “Estamos bastante angustiados acá en Deán Funes, yo vivo acá actualmente, porque hemos tenido una pérdida que lamentamos mucho”.

“Sus canciones son pinturas, que pintan nuestro norte de Córdoba, un gran amante de su territorio, de su pueblo”, así definía el sentir de Ica Novo hacia su lugar en el mundo, el que lo inspiró a su máxima creación: “Del norte cordobés”, la canción mas versionada del folklore de Córdoba.

El legado que deja Ica Novo tras su muerte es grande y rica y al respecto Bruna nos decía: “Se ha ido su cuerpo, no se va su obra, su obra es nuestra, él nos la dejó y tenemos para disfrutarla de por vida” y concluyó “…él nos identifica y llevamos su música como bandera”, así cerraba su semblanza hacia Ica Novo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide