Julio 2024
Previous slide
Next slide

Talleres encamina su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores

En el Mario Alberto Kempes derrotó al Sporting Cristal de Perú por 1 a 0 con gol de Matías Esquivel

Talleres sufrió como siempre, batalló con un equipo que sabiendo sus limitaciones, le propuso a la T circunscribir el pleito en la mitad de la cancha, cortando sus circuitos de salida, y haciendo por momentos un equipo largo, tedioso y carente de sorpresa en el ataque.

El comienzo del partido pareció presagiar algo distinto, porque en una muy buena acción, bien de goleador, Santos recibió en el área chica, y sin dejar picar la pelota, definió ante un muy atento golero visitante, que le ahogó el grito de gol, en una espectacular intervención in extremis.

Pero fue solo un espejismo, ni bien se pudo acomodar el Cristal, no solo le controlo el juego con su medio campo, sino que estuvo cerca de abrir el marcador, de no ser por una estirada magistral de Guido Herrera, cuando la pelota viajaba indefectiblemente a la red.

El primer tiempo culminaría sin mayores emociones y con el marcador en cero.

Para la segunda etapa, en los primeros minutos, el técnico portugués Pedro Caixinha, ensayó un par de variantes para darle un poco de dinamismo al ataque, permitiendo el ingreso de Matías Esquivel y Matías Godoy, por Michael Santos y Héctor Fértoli. 

Y esta vez el técnico acertó con los cambios, porque Godoy se adueñó del sector derecho del ataque y el matador empezó a hacer daño en la estructura del Sporting.

Y así fue que en una jugada en donde la pelota quedó picando casi en el área chica, Esquivel la mandó a guardar haciendo delirar a la parcialidad tallarín.

El equipo peruano sintió el golpe, y en no mas de tres oportunidades, Talleres pudo aumentar el marcador, pero no pudo vulnerar la valla rival.

Y el Sporting con mas ganas que fútbol, se arrimo con peligro al arco de Herrera, y cerca estuvo de empatar, incluso le anularon un gol por posición adelantada que todo el equipo peruano protestó, pero que estuvo bien invalidado.

Sufrió demasiado para hacerse del triunfo, los últimos minutos parecían eternos, pero finalmente se impuso.

Queda mucho por mejorar, pero mucho, desde lo futbolístico y también desde lo físico, pero hasta tanto se mejore en estos ítems, mientras el equipo gane, acalla murmullos de ansiedad, y le da respiro para preparar la seguidilla de partidos que se le vienen, tanto en el campeonato local, como en la Libertadores.

Hoy encaminó su clasificación a la segunda fase, pero no está todo dicho. Deberá esperar que el Flamengo le saque puntos a la Católica en su visita a Chile, para reafirmar el segundo puesto en el grupo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide