Julio 2024
Previous slide
Next slide

"El Reino" fue elegida como mejor serie iberoamericana en los premios Platino

En una ceremonia conducida por el actor español Miguel Ángel Muñoz y Lali Espósito, se realizó ayer en Madrid, la novena edición de los Premios Platino, que otorga galardones a las producciones audiovisuales iberoamericanas.

El premio mayor se lo llevaron la película “El buen patrón”, una comedia negra de sobre un jefe inescrupuloso interpretado por Javier Bardem,  que consiguió cuatro estatuillas, incluida la otorgada a mejor película del año de España y América Latina, y la producción Argentina “El Reino” que se consagró como la mejor serie. 

Los guionistas de esta teleserie sobre un candidato a vicepresidente que debe reemplazar a un aspirante a presidente asesinado durante la campaña, Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, fueron recompensados con el premio a mejor creación televisiva.

El galardón “se lo queremos dar al público, que no solo se entretuvo con ‘El Reino’, sino que salió a debatir los temas que toca: ¿Quién nos manda, por qué los partidos ultraconservadores se unen con las iglesias para restringir derechos, sobre todo de las mujeres y las disidencias?”, dijo Claudia Piñeiro.

“El Reino”, que tendrá una segunda temporada que está siendo grabada en estos momentos, consiguió un tercer premio, a mejor interpretación masculina en teleserie, Joaquín Furriel.

Además se aprovechó la oportunidad para homenajear a Vicente Fernández, a través de una soberbia actuación de Pedro Fernández interpretando Volver Volver y El Rey, y otro de los puntos destacados de la gala, fue la interpretación de Sólo le pido a Dios, en la voz de Ana Belén.

Otro de los momentos cúlmine de la noche fue cuando le entregaron a la actriz española Carmen Maura, fue reconocida con el Premio de Honor a su carrera.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide