Febrero 2024
Previous slide
Next slide

Misty Soul celebra sus 8 años de vida con un mega show en Ciudad de las Artes

Este sábado 7 de mayo se presenta en Ciudad de la Artes (entradas se pueden adquirir en Autoentrada o en la boletería del Teatro) el Misty Soul Choir, con su espectáculo We are Family.  Misty Soul Choir es el único coro soul de la Argentina y en esta ocasión subirán 45 artistas al escenario; 40 coreutas y 5 músicos que integran la banda de la Misty Soul.
La Misty Soul es el sueño hecho realidad de Angel Vilkelis,  un músico muy joven que luego de transcurrir algunos años como coreuta en un coro gospel, tuvo la inquietud de recorrer su propio camino artístico y lo hizo de la mano del soul. Vilkelis es el  cerebro detrás de esta enorme movida artística que lleva el sello del profesionalismo y la calidad en el trabajo que realizan.
Vilkelis es egresado del Domingo Zíppoli y también tiene formación universitaria en composición musical.
Nunca pasa inadvertido la Misty Soul y la energía que derrocha Vilkelis al frente de sus cantantes cuando uno se los cruza en un evento público o privado.  Y esa magia hecha música es la que brindarán el sábado en un show imperdible.
En diálgo con Entretenimientos Córdoba Vilkelis conversó sobre la formación de Misty Soul y el show del sábado en Ciudad de las Artes.
Entretenimientos Córdoba. ¿Cómo será el  espectáculo que presentarán el sábado en Ciudad de las Artes?
Angel Vikelis: El show es este sábado 7 de mayo a las 22 hs y es un show en el que se presentan más de 40 artistas en escena, 40 coreutas, más la banda que está formada por bajo, teclado, batería, guitarra. Hacemos clásicos del soul, del  fun, del lagombi; algunos más clásicos, más antiguos por así decirlo como Steve Wonder, Aretha Franklin, Rey Charles,  algo de Michael Jackson también hay y después tenemos otros más modernos como Amy Winehouse. Es  una hora y media y capaz que un poquito más de show cantando en formato coral  y hay solistas y arreglos corales de esos clásicos y también canciones propias.
Entretenimientos Córdoba: ¿Vos sos el autor de esas canciones?
Angel Vilkelis: Esas canciones son mías y de Santiago Flores que es un coreuta. Las letras las hace él y yo hago la música.
Entretenimientos Córdoba: Ustedes se presentan como el único coro soul de Argentina.
Angel Vilkelis: Misty Soul es el único coro soul de la Argentina, bandas de soul y fun hay muchas, pero no hay un coro que haga lo que hacemos nosotros.
Yo estaba cantando gospel y estaba muy metido en esa movida, en esa música y de golpe quería hacer algo parecido al gospel, pero que no sea gospel y empecé a buscar en Internet hace unos añitos, 8 años en realidad que los cumplimos el 5 de mayo. Y buscando un poquito de información por Internet, y empecé a buscar coros de soul y no encontraba nada. Buscaba para pedir información para saber cómo armaba el coro y no encontraba nada por ningún lado. Llegué a encontrar un coro soul  en Europa y ni siquiera en Estados Unidos donde hay mucho gospel, pero no coros de soul y ahí descubrí que no hay coros de soul en Argentina.
Y por eso lo destacamos en nuestro slogan Misty Soul, el único coro soul de Argentina.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo se fue formando el coro?
Angel Vilkelis: Cuando quiero llevar a cabo la idea, abro audiciones y convoco al público en general, cantantes que quieran  integrar el coro. Las audiciones las tomé yo junto a un par de amigos que son también cantantes y músicos. En esa primera audición  se sumaron unas 20 bestias, porque en realidad me sorprendió muchísimo la primera audición que hice porque vinieron unos musicazos, unos cantantes que superaron mis expectativas. Y con ellos fuimos a cantar a todos lados y después se sumó más gente  y el coro se fue conociendo cada vez más y bueno hoy con el manejo de las redes llegamos a más público y cada  vez hacemos audiciones más multitudinarias por así decirlo.
Entretenimientos Córdoba: ¿Es un coro vocacional o profesional?
Angel Vilkelis: El coro tiene una parte vocacional y una parte profesional. Es vocacional  porque es gente que se acerca a cantar y tal vez no eligió su carrera como cantante  o como coreuta, y el coro propone una cuestión lúdica y de aprendizaje del estilo. Y es profesional porque a la hora de presentarnos nos presentamos como profesionales ante el  público, con el nivel que eso conlleva.
Entretenimientos Córdoba: ¿Hay coreografías con las canciones o los bailes surgen espontáneamente?
Angel Vilkelis: No hay coreografías sino que surge naturalmente. El estilo que hacemos es imposible cantarlo como  un coro académico que hace música clásica europea. Nosotros hacemos una música popular que es inevitable bailarlo, aplaudirlo y surge espontáneamente.
Entretenimientos Córdoba: ¿Es la primera vez que estarán en un teatro?
Angel Vilkelis: Otras veces estuvimos en un teatro la última vez fue en 2019 y en 2020 no pudimos hacerlo por la cuarentena. También nos hemos presentado en Tucumán el año pasado, en algunos festivales en las Sierras, pero no hemos podido presentar todo el coro junto que somos  40 coreutas en una sala teatral desde hace dos años.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo viven los artistas este estreno?
Angel Vilkelis: Hay ansiedad porque nosotros ponemos mucho amor en esta presentación  y estamos chochos de poder subir los 45 integrantes al escenario. Es una linda ansiedad y esperando que llegue ese momento para poder disfrutarlo.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cuál es el promedio de edad de los artistas?
Angel Vilkelis: Todos los integrantes del coro son de 18 para arriba y para arriba no hay límite así que hay un poquito de todas las edades.
Entretenimientos Córdoba: ¿Misty Soul tiene una sede donde ensayan?
Angel Vilkelis: Hace varios años que  estamos en un lugar que se llama Bastón del Moro, que es una sala de exposición de arte que queda en Nueva Córdoba, en Chacabuco 483 y ese lugar es nuestra  casa ahora  y estamos muy contentos de estar ahí.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo vienen con la venta de las entradas?
Angel Vilkelis: El 70 por ciento de la sala está vendido, esto significa que está muy bien la venta y que falta el último tramo para vender así que nosotros siempre queremos llenar como todos y creo que desde hoy hasta el sábado vamos a lograr llenar la sala.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide