Febrero 2024
Previous slide
Next slide

¿Cuánto pagaron por la camiseta de Maradona, la del gol a los ingleses?

La esclofriante cifra de  7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares se pagó por la camiseta de Diego Armando Maradona, que usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.
La casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un “enviado de Medio Oriente”, cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril..

La prenda estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge quien luego de 36 años y recaudó mucho más

La camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.

Claudio Villafañe y su hija Dalma se expresaron públicamente cuando se conoció la noticia a inicios de abril y aseguraron que la camiseta en cuestión era la que Maradona había utilizado en el primer tiempo.

Sin embargo, Sotheby’s y diversos sitios especializados en la recopilación de camisetas históricas utilizaron las fotos del partido disputado el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca para ratificar que la camiseta que tenía Hodge era la de la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”, ambos sucedidos en el segundo tiempo.

La casa de subastas utilizó un sofisticado programa de fotografía para examinar “detalles únicos en varios elementos” de la prenda “como el parche, las rayas y la numeración”.

Incluso, otros especialistas compararon las fotos de la camiseta que lució Claudia en 2009 cuando fue a ver el partido de la Argentina contra Brasil en Rosario cuando Maradona era DT del seleccionado y tenía detalles de la utilizada en el primer tiempo.

Hodge cambió la camiseta con Maradona después del partido en uno de los túneles del estadio Azteca y estuvo en su poder hasta 2002 cuando la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta estuvo en exhibición en el local de la casa de subastas en el barrio de Mayfair adentro de un cubículo de vidrio, con imágenes del partido en las paredes y un piso verde simulando el césped del estadio Azteca.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide