Junio 2024
Previous slide
Next slide

1º Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas: inscripciones abiertas

La Municipalidad de Córdoba abrió las inscripciones para participar del certamen que reunirá a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas folklóricas de la Provincia de Córdoba.

El evento se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino.

Organizado por la Dirección de Espectáculos Públicos y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependientes de la Secretarías de Gobierno, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, el 1º Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas constará de cinco categorías integradas por:

• Conjunto de danzas Folklóricas Menores

• Conjunto de Danzas Folklóricas Mayores

• Espectáculo Folklórico Musical

• Malambo Individual, Malambo Grupal, Show de Percusión y bombos, etc.

• Humor, Cuentista Costumbrista, Stand Up, etc.

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario de cierre de “Córdoba Patria” que estará ubicado en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional, y una ayuda económica. Además, el primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folklore.

Con esta iniciativa, que será uno de los atractivos turísticos que tendrá la ciudad en el mes de mayo, la Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la ciudad, sus peñas más tradicionales, difundiendo las prácticas folklóricas argentinas.

Cómo participar

Podrán participar del certamen las academias, grupos, institutos, peñas, agrupaciones, solistas independientes y privados de carácter folklórico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo, y se realizan completando un formulario, accediendo a este link.

Reglamento, bases y condiciones.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide