Julio 2024
Previous slide
Next slide

Se conoció el primer estudio del capital emprendedor en Córdoba

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó el Primer Estudio de la Evolución del Capital Emprendedor en la Provincia de Córdoba en compañía de referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación local.

Este análisis presenta una mirada actualizada, tanto desde lo cuantitativo como de lo cualitativo, del estado de la industria de Capital Emprendedor en la última década.
Se trata de un relevamiento de la evolución y del estado de situación actual de la industria de capital emprendedor en la provincia de Córdoba. Para ello, se relevó información sobre inversiones en 88 emprendimientos dinámicos e innovadores (startups) fundados en la provincia a lo largo de 149 transacciones.

“El financiamiento es un aspecto central en el éxito de los emprendimientos dinámicos e innovadores, dadas sus características intrínsecas que los excluyen de los mecanismos tradicionales de crédito. El desarrollo de una industria de capital emprendedor con una significativa cantidad y diversidad de actores es, sin dudas, un factor fundamental para el crecimiento del ecosistema de una región”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

En este contexto, es el objetivo de la Agencia contribuir con la generación de información completa y confiable que permita diagnosticar la situación de partida del capital de riesgo en la provincia de Córdoba, para poder medir, a partir de allí, su evolución en el tiempo, así como también para diseñar intervenciones de política pública adecuadas a las necesidades
locales.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide