Abril 2024
Previous slide
Next slide

¿Qué es el Desprendimiento Vítreo?

El Dr José Luis Bulacio, nos explica que es el Desprendimiento Vítreo, esa especie de mosquitas que solemos notar en la visión, y que aparecen en algún momento de nuestras vidas.

En algunos casos suele ser bastante molesta, pero en la mayoría de las veces no lleva mayores complicaciones.

El Doctor nos explica: “El ojo tiene inicialmente adelante, una especie de tapa que es la Córnea, luego está el Íris, liquido mediante,  y en el centro del Íris encontramos la Pupíla”, y agrega, “…la luz atraviesa todas esas partes del ojo, hasta llegar al cristalino, y por detrás se va a encontrar con el líquido Vítreo, que cubre las dos terceras partes del mismo” y continuó, “…es como una gelatina y está adherido a la retina”.

Después de comprender el comportamiento del ojo y sus características, vamos al punto que nos interesa que es el Desprendimiento Vítreo y esto nos explicaba el Dr Bulacio: “Éste vítreo con los años, se deshidrata, y como todo cuerpo viscoso que se deshidrata se contrae” y continuó, “…cuando esto ocurre se despega de la retina, y a veces hace como unos grumos muy espesos que son los que notamos al ver y se denominan  Miodesopsias, o Moscas Volantes”.

Cuando esto ocurre, debemos asistir al oftalmólogo para realizar los estudios correspondientes, que determinarán la gravedad o no del caso.

Mientras este desprendimiento no haya lesionado la retina, bastará con un control periódico indicado por un profesional, para tratar los síntomas que se puedan presentar, por el contrario, si la retina se lesionó con el desprendimiento vítreo, requerirá de un tratamiento mas exhaustivo para evaluar los pasos a seguír.

Éste fenómeno es muy común, incluso algunas personas desde jóvenes notan manchitas o moscas voladoras en su visión.

No son de significación patológica, pero debemos saber controlarnos periódicamente para no estar desprevenidos ante estas circunstancias.

Para mayores datos acerca de esta problemática de salud oftalmológica, te dejamos el link a continuación con la detallada explicación del Dr José Luis Bulacio  MP 12636 – Oftalmólogo Oftalmólogo ME 3970.

Agradecimiento especial a Impulso Vital

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide