Barbie con audífonos y Ken con vitiligo lo nuevo en el mercado de juguetes
En el mes de junio el mercado de los juguetes sumará mas muñecos con inclusión para que niños se sientan identificados y no excluidos de la sociedad.
Las muñecas Barbie, dieron el puntapié inicial para que esto sucediera hace ya un tiempo y en esta oportunidad el fabricante estadounidense de muñecas desde hace 63 años, presentará en junio un nuevo set de muñecas en favor de la diversidad y la inclusión.
Así llegará la Barbie con audífonos hasta un muñeco Ken con vitiligo. Se venderán en Walmart, Target y Amazon, y ayudará a los niños a «verse reflejados», dijo la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.
Agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a «comprender y celebrar la importancia de la inclusión».
Para Barbie con audífonos, la compañía se apoyó en la experiencia de la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.
«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», dijo en un comunicado de prensa.
También se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.