Julio 2024
Previous slide
Next slide

El Dr Julio César Acosta entre su profesión y la pasión por la música

El prestigioso Dr Julio César Acosta habló con Entretenimientos Córdoba, y nos confesó como reparte su tiempo entre la música y su profesión como Otorrinolaringólogo.

Con una basta trayectoria y miles y miles de pacientes atendidos, el Dr Acosta es uno de los especialistas en naríz, garganta y oído mas consultado de nuestra ciudad, y no sólo gente del común, sino de artistas y personas del medio periodístico.

“En mi extensa trayectoria, atendí a un cantante muy importante, de cáncer de laringe, quién curó totalmente con la operación que le hice, y siguió cantando, hasta que por su edad y otras enfermedades falleció, pero nada relacionado al tema de garganta”.

Uno de tantos casos que seguramente el Dr tuvo que atender especialmente, pero como les decíamos, no es su única pasión, al respecto nos decía: “A la música la tomo como un hobby, ya que no puedo practicar otros deportes como correr en auto, moto y lancha, jugar al futbol, voley, etc, empecé a hacer lo que hacía cuando era estudiante y que por recibirme de médico colgué la guitarra y la volví a agarrar cuando empezó la pandemia” y agregó “…en poco tiempo grabé 8 discos ya hora voy por el noveno, y sin ánimo de lucro ya que los discos son obsequiados a los pacientes y a los amigos.”

Aunque nos aclaró que su actividad principal es la medicina, y que se siente muy orgulloso de ser uno de los profesionales mas consultados por los famosos que trabajan con la voz y que no dudan en tener como primera opción la palabra del Dr.

Hoy viernes 13 de mayo está cumpliendo años, y los festejará en un festival que se realizará en la Comuna Los Cedros, camino a Alta Gracia, mañana 14 de mayo a partir de las 21 hs, en el marco del Festival de Folclore y Humor en el Polideportivo Comunal.

Junto a él estarán: Nicolás Belli, El Flaco Peña, Cynthia Mariel, Sergio Tiraboschi, Fermín Checho Soloaga, y un gran cierre con Danielito.

 

Te dejamos el link para que disfrutes de la entrevista que le realizamos al Dr Acosta en exclusiva.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide