Julio 2024
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO/REVIEW: “LA MEDIUM”

La historia se presenta como un falso documental sobre las creencias mágicas y el chamanismo, que se desarrolla en Tailandia, en una zona boscosa, de pequeños pueblos, utilizando un folklore local existente, anterior a una religión organizada. Se supone que se cuenta la historia de una chaman, que cuenta sus métodos y se ríe de cómo el cine distorsiona ese mundo de magia y ritos.

Después deviene al estilo de “El proyecto Blair Witch” en utilización de materiales “encontrados” luego de un desastre de posesiones demoníacas, muertes y desapariciones. Una supuesta trama familiar que esconde secretos en una familia, la de la chaman, donde una sobrina comienza a dar signos de estar poseída. Hay una orgía de exorcismo de unos treinta minutos que llamara la atención, igual que los climas selváticos propicios para armar un mundo de dioses benévolos y demonios unidos en alegre procesión del horror.

Como pasaba también con “Actividad paranormal” y la saga “REC” el recurso de enterarnos por lo filmado, a lo largo de dos horas diez de duración, más que terror provoca fastidio, quizás por lo lenta en su introducción o porque en Tailandia se filma de una forma más pausada. En fin, lo bueno es verla en castellano, porque si la oís todo el tiempo en idioma original, el que puede terminar poseído o con un ACV sos vos.

Aunque tiene sus momentos perturbadores, no lo vamos a negar, el filme mete miedo y cumple con lo que promete.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

 

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “LLAMAS DE VENGANZA”

Cada vez que se anuncia una película sobre una novela de Stephen King crece la expectativa, aunque a veces algunas adaptaciones sean un fiasco. Tenemos buenos filmes como Carrie,IT, Sueños de Libertad, Misery o Cuenta Conmigo. También hay malos como Maximun Overdrive, La Torre Oscura o El Cazador de Sueños.

En este caso se eligió una de sus novelas más leídas (Ojos de Fuego), que ya tuvo su versión en el cine, con Drew Barrymore como protagonista, dirigida por Mark Lester en 1984. Ahora la protagonista de “Firestarter”, tal su título original, es Ryan Keira Armstrong que se hizo famosa con la miniserie “Anne with an E”. La preadolescente heredó ciertos poderes de sus progenitores. Ellos en su época universitaria participaron de un experimento con drogas alucinógenas, que le dieron ciertas cualidades. Al padre encarnado por Zac Efron le dió un poder hipnótico, llamado “el empuje”, que tiene sus consecuencias porque le provoca hemorragias cerebrales. A la madre de la protagonista, esas drogas le aportaron cierto grado de telepatía. Pero la nena es más potente, desarrolla la “piroquinesis”, la habilidad de provocar incendios, cuando experimente emociones fuertes. Pero según pronostica uno de los médicos que inició el proyecto, puede lograr dominar una energía similar a la de una bomba atómica. Con esos elementos la chica comprende la necesidad de huir de una organización siniestra que quiere utilizarla y cuando apresan a su padre la cosa se pone “caliente”. Esa mezcla de indefensión frente a una organización impune y poderosa, que experimentan todos los seres especiales de ficción, frente a su propia fortaleza, arma un buen conflicto para esta suerte de “hermanita” de Carrie. El director Keith Thomas, con el guión de Scott Teems, maneja, dosifica, crea climas propicios para el suspenso y el entretenimiento, con buen uso de efectos especiales y un final espectacular. Acción y terror, buenos actores, la música del legendario director John Carpenter redondea un entretenimiento bien construido y disfrutable. Ideal para ver en cine.

CALIFICACIÓN: 🔥🔥🔥🔥

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide